19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

El poder adquisitivo cayó 20% en los últimos 7 meses

Con la cuarentena se agravó la situación, ya que por la baja actividad muchos trabajadores cobraron el 75% del salario habitual, mientras que gran parte no cobró horas extras porque redujo al mínimo la intensidad laboral.

Sin horas extras en la mayoría de los casos y en algunos, con solo 75% del salario cobrado, producto de la inactividad o baja actividad que afectó a varios sectores en lo que va de la cuarentena, lo que da como resultado final una caída del 20% del poder adquisitivo en los últimos 7 meses. Así lo determina una nota publicada por Infobae, basado en datos del Sistema Integrado Previsional Argentino.

El informe destaca que en abril y mayo cerraron unos 18.500 establecimientos y a la vez hubo una reducción de la nómina en relación de dependencia en 285 mil trabajadores.

En cuanto al recorte de salarios, el informe señala que fue, por tamaño de empresa según cantidad de trabajadores, con un máximo de $10.548 y 13% en la franja de las 150 que ocupan entre 2.501 a 5.000 personas en relación de dependencia, y explican en conjunto el 5,4% del empleo formal en esa condición. Después le siguieron las ubicadas en el tramo de 100 a 2.500 puestos, con reducción de las remuneraciones entre 7% y 9,5%, comprendió a un tercio del total de los asalariados.

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...