26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

El presidente afirmó que el Gobierno "resolvió una deuda imposible"

El jefe de Estado argentino llamó a los empresarios a "comprometerse" para desarrollar sus negocios con un mejor escenario.

El Presidente Alberto Fernández afirmó que el acuerdo con parte de los acreedores externos implicó resolver "una deuda imposible" en medio de "la mayor crisis económica" por lo que "ahora está despejado el horizonte".

Al anunciar el relanzamiento del plan Procrear, el presidente celebró el acuerdo alcanzado con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero, y afirmó que estos tipos de planes se podrán llevar adelante "sin los enormes condicionantes de la deuda".

"Mi mayor satisfacción es que con el acuerdo logrado con los bonistas y con el lanzamiento el mismo día casualmente del maravilloso programa que Cristina creó y que se llamó Procrear estamos dando un símbolo de lo que la Argentina debe hacer en el futuro", remarcó el jefe del Estado.

En ese sentido, subrayó que con el acuerdo con los bonistas se recuperó "autonomia de decisión y de definir qué país queremos".

"Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ése es un enorme mérito suyo. Trabajamos todo este tiempo muy juntos y así lo vamos a seguir haciendo. Martín es un hombre de un enorme valor técnico y ético", consideró Fernández durante el reportaje concedido este martes.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario afirmó que "los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios y la Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie".

En ese marco, Fernández pidió a los empresarios que "entiendan que tras la pandemia debemos repensar muchas cosas" y aseguró: "nos dimos cuenta de la debilidad del sistema financiero mundial".

"Ahora debemos construir un capitalismo con más compromiso social. Que distribuya mejor las ganancias. Un capitalismo que privilegie la opinión del gerente de producción antes que el parecer del gerente financiero", agregó.

"En estos siete meses nos dijeron que no entendíamos nada y que estábamos camino al fracaso porque no aceptábamos las ofertas de los acreedores. Resulta que finalmente cerramos un acuerdo que le permite a la Argentina ahorrarse 33.000 millones de dólares de la deuda asumida en los próximos diez años. Ahora tenemos despejado el horizonte a donde queremos llegar", concluyó el mandatario.

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150...

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...