22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

El Presidente Fernández presentó la nueva etapa del programa ATP

Acompañado por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, Alberto Fernández anunció las políticas para buscar la gradual recuperación de la economía.

El Ministro Kulfas precisó que el programa ATP será "recalibrado" para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados, cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que "se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores", con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores "críticos". como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Kulfas destacó la gradual la recuperación de la economía y precisó que sin embargo "en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia", durante un acto en la Residencia de Olivos que encabezó el Presidente Alberto Fernández.

El ministro de Desarrollo Productivo anunció que las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.

Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.

El Secretario general de la CGT, Héctor Daer, y el Diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, también estuvieron presentes.

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...