17.9 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

En septiembre suben las tarifas de celular e Internet en todas las compañías

Los principales prestadores de servicios de telefonía celular e Internet del país harán efectivos los aumentos que ya comenzaron a anunciar. Las subas irán desde un 6% a un 15%, según el plan de cada cliente y la empresa que el usuario tenga.

A partir del 1 de septiembre, los prestadores de servicios de telefonía celular e Internet subirán la tarifa de ambos servicios.

Movistar, Personal y Claro ya comenzaron a dar la mala noticia a sus clientes: comenzó el ajuste y ya no hay solidaridad pospandemia que valga.

El aumento se verá reflejado cuando se cobren los servicios consumidos en septiembre, ya que hasta fines de agosto rige el acuerdo de congelamiento de precios firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones.

En la empresa móvil de Telefónica la suba será de un 10% en promedio para los clientes pospagos, mientras que para los prepagos no habrá aumento en septiembre ya que la bonificación finaliza en octubre.

Telecom Personal anunció un aumento del 11% en promedio para los clientes prepagos y pospagos, ya que el compromiso de precios congelados vence a fin de mes, pero esa suba también se traslada al servicio de teléfono fijo, la TV Paga e Internet que ofrece la compañía.

Asimismo, Claro informó que la suba que aplicarán será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Respecto al servicio de Internet, Movistar tendrá un incremento del 9% desde septiembre y en ese mes finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 para la telefonía fija.

Todos los prestadores aclararon que los planes "inclusivos" no tendrán cambios hasta fines de septiembre, cuyos precios arrancan en 100 pesos para los prepagos celulares y podrían mantenerse más allá de esa fecha.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

19S: nuevo banderazo y bocinazo contra el Gobierno en todo el país

La marcha opositora a la administración de Alberto Fernández fue organizada a través de las redes. Esta vez, la consigna de...

Bartomeu: "No podía dejar ir al mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona se refirió a la voluntad de Messi de desligarse del club. Después de los...

Elisa Carrió: "Tienen que detener a Alberto Fernández"

La fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica cuestionó el operativo en la quinta de Mauricio Macri...

Sergio Berni pasó a retiro a seis comisarios de la policía bonaerense

El ministro de Seguridad de Buenos Aires ordenó descabezar parte de la cúpula de la fuerza. El Comisario...