17.9 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Euforia por el oro: sigue subiendo y podría llegar a 2.000 dólares la onza

Eterno candidato para sortear las crisis, el metal recuperó niveles máximos. Expertos consideran que se da la "tormenta perfecta" para romper récords.

El oro viene de un buen 2019, pero gracias al coronavirus, en lo que va de 2020 ya gana 13% y aún puede dar mucho más dependiendo de la tasa de contagios.

Mientras tanto, San Juan sigue rifando sus reservas de oro de la Cordillera de los Andes, dejando que Barrock Gold explote la extracción del valioso metal y apenas deje el 3% de lo sacado.

El oro está siendo negociado en niveles que no se veían desde febrero 2012 de 1.780 dólares la onza, superando los precios máximos de los últimos diez años incluso para meses estacionalmente bajos.

Cotiza al nivel más alto para un mes de junio históricamente débil para el oro. Por ello los analistas consideran esta señal como un buen momento para pensar en incorporar el metal a las carteras en anticipación de la apreciación estacional de los activos.

Sin embargo, hay otras variables que entran a tallar. Por ejemplo: el comportamiento del segundo mayor comprador de oro del mundo detrás de China, la India, y por supuesto el Covid-19.

Claro que algunos expertos como Frank Holmes, CEO de US Global Investors, advierten que ya se gestó una "tormenta perfecta" para que el oro trepe a nuevos récords. Explica que el cóctel de aumento de los niveles de deuda pública, la caída de los rendimientos reales de los bonos, el aumento de los casos de coronavirus y el deterioro de las previsiones económicas ya empujaron el precio del oro a un máximo de ocho años y ahora se proyecta hacia máximos históricos en los próximos 12 meses (Morgan Stanley y Citigroup ven esos precios a mediados de 2021).

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

19S: nuevo banderazo y bocinazo contra el Gobierno en todo el país

La marcha opositora a la administración de Alberto Fernández fue organizada a través de las redes. Esta vez, la consigna de...

Bartomeu: "No podía dejar ir al mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona se refirió a la voluntad de Messi de desligarse del club. Después de los...

Elisa Carrió: "Tienen que detener a Alberto Fernández"

La fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica cuestionó el operativo en la quinta de Mauricio Macri...

Sergio Berni pasó a retiro a seis comisarios de la policía bonaerense

El ministro de Seguridad de Buenos Aires ordenó descabezar parte de la cúpula de la fuerza. El Comisario...