26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Falabella se iría de Argentina y pone en venta todos sus negocios en el país

El grupo chileno decidió hace unas semanas su salida del país. Para ello puso en venta las operaciones argentinas de Falabella y Sodimac.

También liquidarían la cartera de clientes de su tarjeta CMR. En las próximas horas anunciará el cierre de 4 locales en Ciudad Autónoma y en provincia de Buenos Aires.

La situación económica argentina, la baja de consumo y "el mal clima de negocios" serían los motivos por los que el capital chileno se marcha de esta próspera nación.

Falabella es hoy una de las 100 empresas de retail más importantes del mundo en cuanto a su facturación y tiene presencia en varios países de la región.

En Argentina cuenta con 10 sucursales de las clásicas tiendas Falabella y 9 sucursales de Sodimac, el negocio de venta de artículos para la construcción y el hogar.

La empresa tiene presencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Según pudo averiguar El País Diario, la compañía comandada por la familia Solari decidió levantar sus operaciones en Argentina y puso a la venta todos sus negocios.

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150...

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.

La Corte Suprema tratará el próximo martes el caso de los jueces desplazados

Así lo acordaron en una reunión virtual. Los camaristas pidieron licencia a la espera de la decisión del máximo tribunal.
00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...