17.9 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Forbes: estos son los 10 empresarios más ricos de Argentina

La revista estadounidense elaboró su clásico ranking de fortunas. Entre todos los millonarios suman 28.540 millones de dólares.

La revista Forbes publicó el ranking de los empresarios más ricos del país. Con fortunas que rondan los 1.000 millones de dólares y otras que superan los 5.000 millones de dólares, empresarios de la energía, la industria, el comercio electrónico, la producción de alimentos y el sector farmacéutico aparecen dentro del top 10.

Las fortunas de los mayores millonarios argentinos suman 28.540 millones de dólares, según el relevamiento local de la revista estadounidense. Medidas en dólares, sin embargo, este año tuvo una caída con respecto a 2019.

En primer lugar aparece Alejandro Pedro Bulgheroni, titular de Pan American Energy Group la petrolera privada más grande del país. Su familia cuenta con una fortuna personal de 5.400 millones de dólares. Según la revista, su caída patrimonial desde 2019 es consecuencia de la crisis de los precios del petróleo y su impacto en la actividad del sector.

Luego se ubica el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperín, con un patrimonio de 4.200 millones de dólares. Dentro del top 10 de millonarios locales, es el más joven. Hoy, el valor de la empresa según su cotización en Wall Street es de 51.066 millones de dólares. En abril, durante la cuarentena obligatoria, la empresa aumentó 76% sus ventas en la plataforma online.

En el tercer lugar se encuentra Paolo Rocca. El titular del Grupo Techint cuenta con una fortuna de 3.400 millones de dólares. En 2019, el listado de Forbes ubicaba a Rocca en el primer lugar del ranking.

En cuarto puesto entre los millonarios locales se ubica Gregorio Perez Companc. La familia posee una variedad de negocios: desde la alimenticia Molinos Río de la Plata hasta el parque zoológico Temaikén, que hicieron crecer su fortuna a unos 2.700 millones de dólares.

Por su parte, Alberto Roemmers, titular del laboratorio homónimo, ocupa el puesto número cinco con una fortuna de 2.400 millones de dólares. Entre otros productos, la empresa que se caracteriza por el packaging amarillo de sus presentaciones comercializa el Amoxidal y el Sertal.

En el sexto lugar, se encuentra la pareja de Hugo Sigman y Silvia Gold. El matrimonio posee una fortuna de 2.000 millones de dólares y maneja Grupo Insud, un conglomerado de más de diez empresas que gestiona negocios en los rubros de los laboratorios: Elea, Biogénesis Bagó, entre otros, el rubro agropecuario, la edición gráfica: Capital Intelectual y la producción audiovisual: K&S films.

El séptimo puesto, con una fortuna de 1.900 millones de dólares, lo comparten Jorge Pérez, CEO de The Related Group, y la familia Werthein. Con respecto al año pasado ambas fortunas disminuyeron en US$700 y US$100 millones respectivamente.

En el octavo lugar de las 10 fortunas del país se encuentra Edith Rodríguez, viuda del fundador de Pluspetrol. Cuenta con una fortuna de 1700 millones de dólares, 300 millones menos que el 2019.

Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, se encuentra en el puesto número nueve. Desarrolló el sistema de televisión por cable Cablevisión y fundó Multimedios América. Hoy, el empresario dedicado entre otros rubros a la gestión de aeropuertos y a la energía: Compañía General de Combustibles es dueño de una fortuna de 1.100 millones de dólares.

En el último lugar, y con una fortuna de 920 millones de dólares cada uno, se encuentran los empresarios Luis Alejandro Pagani, dueño del Grupo Arcor, y Francisco De Nárvaez, quien a lo largo de su vida ha operado compañías de supermercados, farmacias, electrodomésticos e indumentaria.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

19S: nuevo banderazo y bocinazo contra el Gobierno en todo el país

La marcha opositora a la administración de Alberto Fernández fue organizada a través de las redes. Esta vez, la consigna de...

Bartomeu: "No podía dejar ir al mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona se refirió a la voluntad de Messi de desligarse del club. Después de los...

Elisa Carrió: "Tienen que detener a Alberto Fernández"

La fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica cuestionó el operativo en la quinta de Mauricio Macri...

Sergio Berni pasó a retiro a seis comisarios de la policía bonaerense

El ministro de Seguridad de Buenos Aires ordenó descabezar parte de la cúpula de la fuerza. El Comisario...