9.6 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Gobierno mejoró su oferta a bonistas y aseguró que es el "máximo esfuerzo" que puede hacer

La nueva propuesta extiende el plazo de adhesión hasta el próximo 4 de agosto. Además, envía al Congreso un proyecto de ley para reestructurar bonos en dólares pero bajo ley local.

El Gobierno confirmó este domingo que enviará una nueva propuesta de canje de deuda a los bonistas.

"Es el máximo esfuerzo que podemos hacer, es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para cumplir con nuestra palabra, que era hacer un acuerdo que le permita a la Argentina cumplir con los acreedores y que le permita a los argentinos no postergar más a los que están postergados", aseguró el Presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado, Economía explicó que la nueva propuesta tendrá un "período de suscripción que vencerá el día 4 de agosto del corriente año", con el objetivo de sumar adhesiones y evitar que el default derive en una pelea judicial en Nueva York.

La nueva oferta de canje será presentada este lunes ante la Securities Exchange Commission, la autoridad de títulos valores de los Estados Unidos.

Nueva oferta a los bonistas

Con el objetivo de incentivar la adhesión, el valor presente neto (VPN) de los bonos de la propuesta oficial llegará hasta los 53 centavos de dólar por dólar para aquellos que acepten la oferta.

Quienes no la acepten y se vean arrastrados a hacerlo por las cláusulas de acción colectiva (CAC) recibirán 52,2 centavos por dólar.

Ambas opciones superan el límite que había marcado el Fondo Monetario Internacional y el mismo Gobierno a la hora de definir la "sustentabilidad de la deuda" a largo plazo.

Además, el comunicado afirma que el proceso de Reestructuración de Deuda Pública iniciado en diciembre pasado apunta a "restaurar la sostenibilidad, redefiniendo el perfil de obligaciones financieras futuras de manera que sea compatible con las posibilidades de pago de la economía".

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: el Gobierno difundió una guía práctica para el retorno a clases presenciales

A partir del próximo lunes 10 de agosto, alumnos de 14 departamentos de la provincia retornarán gradualmente a las escuelas.

Revelan que la fortuna de los Kirchner es de 42.000.000 de dólares

El número se desprende de un informe que hicieron los interventores judiciales de las empresas de los Kirchner y del hotel...

Como en todo el país, en San Juan se prohibieron las reuniones sociales hasta el 16 de agosto

Este lunes, el Gobierno Nacional publicó el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe todo tipo de reunión social en Argentina.
00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...