11.2 C
San Juan
12 de julio de 2020

Gobierno reformuló el Plan Minero para atender a comunidades vulnerables

La norma invita a las provincias a presentar nuevos pedidos de transferencia de fondos para apoyar microemprendimientos de la actividad ladrillera, de pirqueros, de minería artesanal y otros proyectos vinculados con la actividad.

El Gobierno nacional reformuló el Plan Minero Nacional para atender a las comunidades vulnerables vinculadas con la actividad, ante la emergencia sanitaria producto de la pandemia del coronavirus, a través de la Resolución 36/2020 de la Secretaría de Minería, publicada en el Boletín Oficial.

La norma aprobó la "Adaptación del Plan Nacional de Minería Social" durante la emergencia pública sanitaria, e invitó a las provincias a presentar nuevos pedidos de transferencia de fondos, a efectos de apoyar microemprendimientos de la actividad ladrillera, de pirqueros, de minería artesanal y otros proyectos mineros de pequeñas comunidades cuya situación de vulnerabilidad se vio agravada por la pandemia.

La normativa destacó que las extraordinarias y apremiantes circunstancias de emergencia pública y sanitaria producidas por la Covid-19, exigen la adopción de medidas de apoyo para la actividad minera social con suma celeridad y urgencia.

También, indicó que, en tal contexto, ante la necesidad de brindar una contención a las comunidades vulnerables vinculadas estrechamente con la actividad minera, la Secretaría de Minería se propone reimpulsar al Plan Minero Nacional, en pos de contribuir a que esas comunidades puedan sobrellevar las vicisitudes sociales, económicas y financieras que las afectan.

En consecuencia, remarcó que resulta necesario agilizar la utilización de los recursos presupuestarios comprometidos por la Secretaría, a fin de viabilizar la pronta ejecución de nuevos proyectos mineros, capacitaciones y otras actividades que beneficien primordialmente a pequeñas comunidades en situación de fragilidad.

23,194FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,155SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:02

Israel: Gobierno denuncia como "ataque terrorista sanitario" una protesta en su contra

El Gobierno israelí, encabezado por Benjamín Netanyahu, reaccionó ante una marcha que no respetó la distancia social. La protesta fue para exigir...
00:02:09

Desidia kirchnerista: las ruinas del "Tren de los Pueblos Libres" a 9 años de su inauguración

La aventura de unir Buenos Aires con el Uruguay a través del puente del complejo de Salto Grande, duró tan sólo...

A las neodecadentistas mentes de mi generación

Podría decirles, como Allen Ginsberg, que "vi las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura". Las vi "hambrientas, histéricas,...

Éxito rotundo en la primera jornada de circuitos turísticos de Capital

Los sanjuaninos pudieron disfrutar del primer circuito cívico cultural en monopatín por los lugares emblemáticos de la ciudad. Otros también optaron...