26.9 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Guzmán aseguró que el acuerdo de deuda alcanzado es "inclusivo y sostenible"

El titular del Palacio de Hacienda brindó detalles sobre el acuerdo alcanzado con los acreedores extranjeros.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el acuerdo de la deuda con los acreedores externos permitirá "quitarle al sector público la situación de asfixia" y "generar condiciones de certidumbre y previsibilidad", durante una conferencia de prensa sobre el acuerdo de reestructuración de la deuda.

Consideró que el acuerdo alcanzado con un grupo mayoritario de acreedores privados es "un paso muy importante en el proceso para tranquilizar a la macroeconomía argentina y comenzar a resolver la crisis transitada" desde abril de 2018.

Aseguró que la reestructuración de deuda alcanzado es "inclusivo y sostenible" porque la Argentina se encontraba en una "situación de endeudamiento externo insostenible", con una "carga que el país no podía hacer frente".

"En 2016 la Argentina recupera acceso a mercados de deuda, empieza a tomar deuda a tasas del 7% anual, niveles que mostraban que había un riesgo; y en 2018, cambiaron expectativas, pierde ese crédito, debe acudir al FMI y soporta tres crisis cambiarias, la situación socioeconómica se deteriora, los costos de financiamianto reflejaban una situación de default, la Argentina ya estaba en condiciones que corresponden a situaciones de default", afirmó.

28,534FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,315SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:00

"Yo también puedo sarasear", la estúpida frase del Ministro Guzman sin saber que estaba con el micrófono abierto

"Yo también puedo sarasear hasta que esté", dijo el Ministro de Economía Martín Guzmán en su paso por el Congreso cuando...
00:03:26

El Gobernador Sergio Uñac entregó viviendas a 22 familias de 9 de Julio

Entre fines septiembre e inicios de octubre del corriente año el Gobierno entregará más casas en 9 de Julio y en...

Los detalles del plan de créditos para compras e inversión productiva

La propuesta tiene como objetivo garantizar que 1.000 empresas pequeñas, medianas y grandes accedan a estos créditos, que tendrán bonificaciones por $2.150...

Macri está internado en una clínica privada para someterse a una endoscopia

Se encuentra en el Sanatorio Otamendi, donde le realizarían un estudio por una hernia, según pudo saber El País Diario.