19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

La actividad industrial de las Pymes cayó 35% en mayo

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El sector acumuló 24 meses de descensos.

La producción de las Pymes industriales cayó 34,9% en mayo 2020 respecto de igual mes de 2019, precisó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Se trató del vigésimo cuarto mes consecutivo de caída y si bien la entidad reconoció que el levantamiento gradual de la cuarentena en algunos rubros redujo las tasas anuales de caída en relación a abril, "la misma fue igualmente muy profunda".

De este modo, en los primeros cinco meses del año, la actividad fabril en el sector Pyme registró una baja anual de 23,6% respecto de igual período de 2019, un año plenamente recesivo.

En mayo, mes en el cual según había declarado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se iban a empezar a haber claros incrementos en los niveles de actividad, todos los rubros relevados cayeron. Peor aún, señaló el comunicado de CAME; si de los cálculos se sacan los rubros "esenciales" como "Alimentos y bebidas", "Papel y cartón", y "Productos químicos", el derrumbe fue de nada menos que 45,8%

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...