19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Lanzaron un programa para financiar e incubar proyectos de jóvenes sanjuaninos

En la mañana de este miércoles, el Gobernador Sergio Uñac presentó una iniciativa destinada a generar empleo para aquellos que tengan entre 18 y 25 años. Mirá los detalles en la nota.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo emprendedor y sustentable en jóvenes sanjuaninos, el Gobernador Sergio Uñac lanzó este miércoles en la mañana el programa Joven PODES: Potenciar el Desarrollo Emprendedor Sustentable.

El mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; el Ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; el Secretario de Ciencia, Tecnología e Información, Tulio Del Bono; el Director de la Juventud, Emiliano Paradiso y la Directora general y artística del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno.

El programa fue generado por la Dirección Provincial de Juventud perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y tiene como fin brindar herramientas y oportunidades a los jóvenes entre 18 y 25 años en este contexto de pandemia.

El Gobernador Uñac señaló que "gran parte de los esfuerzos de los funcionarios públicos están destinados a la pandemia, no solamente en la provincia, sino en el país y el mundo. En ese marco nos damos el tiempo necesario para ocuparnos de los jóvenes, que tan importante son para la sociedad".

A renglón seguido, el mandatario les pidió a los jóvenes presentes que ayuden a popularizar el programa: "Que sepan los jóvenes que hay un gobierno que está muy cerca, que los escucha y eso no es tarea menor. Pero además de escucharlo está muy predispuesto a incubar una idea y además otorgar el financiamiento para el desarrollo de esa idea".

A su vez, el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, detalló que el programa presentado "permitirá interactuar con los ministerios y secretarias. Va a permitir el financiamiento por parte del Gobierno provincial de numerosos proyectos que van a presentar los jóvenes de todos los departamentos, proyectos que deben tener una finalidad social".

Por su parte, el director provincial de la Juventud, Emiliano Paradiso, dijo que "este programa tiene como objetivo generar y despertar el desarrollo emprendedor de los jóvenes que les permitan concretar esos proyectos que a su vez tengan como objetivo llevar adelante su propio emprendimiento siendo su propio jefe o propio líder, pero fundamentalmente generando fuentes de trabajo para otros jóvenes. Estas herramientas servirán para jóvenes de entre 18 y 25 años", finalizó.

Los interesados en participar de la iniciativa pueden ingresar al sitio web de Joven PODES.

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...