17 C
San Juan
25 de mayo de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}     ▸ Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Las empresas mineras deberán adecuarse al aislamiento social de sus operarios

El Ministerio de Minería controlará que las operadoras mineras cumplan con los protocolos solicitados para resguardar la salud de los trabajadores.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Minería y su Comité de Seguimiento, examinó que las empresas mineras que se encuentran realizando trabajos cumplan con la readecuación de tareas solicitadas.

El objetivo es resguardar la salud de los trabajadores y que solo queden en los proyectos las guardias mínimas indispensables, especialmente las relacionadas con el control medioambiental en la mina.

En este sentido la cartera minera realizó una inspección especifica en la mina Veladero, que explota Minera Andina del Sol. Allí verificaron el comienzo del operativo acordado. Esta revisión incluyó el centro de salud en el campamento, teniendo en cuenta incluso que se cumplan las disposiciones recomendadas por el Ministerio de Salud de San Juan.

Por su parte, buscan chequear que se esté realizando la desconcentración de los trabajadores mineros.

Asimismo, las empresas que se encuentran explorando en el norte de San Juan, en el límite con La Rioja y Chile, tal el caso de los proyectos Filo del Sol y Josemaría, ubicados en Iglesia, ya desmontaron sus campamentos y los 170 trabajadores que se encontraban cumpliendo tareas ya están en sus hogares.

Se debe tener en cuenta que el Gobierno de San Juan estableció que los trabajadores no radicados en la provincia no podrán continuar con sus tareas habituales y en el caso de ser indispensables deberán respetar la cuarentena implementada por el Gobierno nacional.

Por tratarse de un problema de salud pública, se exigió a las empresas que todas aquellas personas que dejen de cumplir sus funciones temporalmente conserven sus puestos de trabajo y salarios asignados.

El Ministerio de Minería de la provincia, en el marco del Comité de Seguimiento a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, verificará la ejecución de los acuerdos y planes consensuados.

De esta manera se seguirá velando por la seguridad ambiental y cumplimiento de la normativa vigente de todos los emprendimientos mineros en la provincia de San Juan.

21,615FansMe gusta
3,468SeguidoresSeguir
5,101SeguidoresSeguir
344SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:21:30

Día de la Patria: el 25 de mayo de 1810 se celebró el primer Gobierno patrio

Los hechos que desembocaron en la Semana de Mayo desembocaron con la consagración de la patria el 25 de mayo. Te...

Argentina: con 4 nuevos fallecimientos suman 456 los muertos por coronavirus

Respecto de los nuevos fallecimientos, se informó que se tratan de dos varones, de 92 y 70 años, residentes en la...
00:01:23

El fervor de la Revolución de Mayo sigue latente en los sanjuaninos y sanjuaninas

Unidos por el pasado y solidarizados por el difícil presente, docentes en guardias mínimas en las escuelas, alumnos y familias, desde...

La provincia se endeudará con el Banco San Juan por de 3.000 millones de pesos

Debido a la falta de ingresos del Estado provincial por la pandemia de coronavirus, sumado al estancamiento de la actividad económica,...