19.2 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Martín Guzmán cerró la negociación con los bonistas: "Hicimos nuestro máximo esfuerzo"

El ministro de Economía aseguró que Argentina no tiene más margen para mejorar la última propuesta. Que, por otro lado, ya fue aceptada por fondos como Gramercy o Fintech, pero rechazada por el grupo Ad Hoc.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, sentenció este miércoles que Argentina no tiene más margen para mejorar la última propuesta de reestructuración de deuda que presentó esta semana a los acreedores.

El país dio a conocer el domingo la que probablemente sea la última enmienda a la oferta para reestructurar 66.000 millones de dólares en títulos públicos. La misma implicó una reducción en la quita de capital, de apenas 3%, el reconocimiento de intereses devengados hasta el 31 de agosto de 2020 para los bonistas que adhieran a esta oferta y un período de gracia de solamente un año.

Las modificaciones fueron con recibidas con optimismo por algunos grupos de bonistas y por el mercado, lo cual se reflejó en el precio de los bonos soberanos en los últimos días.

Sin embargo, este miércoles el grupo de acreedores Ad Hoc, encabezado por el poderoso fondo de inversión Black Rock, expresó su rechazo a las nuevas condiciones que propuso el Gobierno.

"Hicimos nuestro máximo esfuerzo", dijo Guzmán a Reuters en una entrevista en su oficina en Buenos Aires y agregó que "claramente" no había espacio para mejorar más las condiciones de reestructuración de la deuda.

El canje ofrecido contempla un Valor Presente Neto para los nuevos bonos que va desde los 53 dólares a los 59 dólares por cada 100 dólares de capital.

En el prospecto, se especificaron las mayorías necesarias que necesita alcanzar Argentina para declarar satisfactoria la operación, esto es, si recibe el apoyo del 66% de los tenedores del total de los bonos elegibles, o niveles de entre 50% y 60% si los prospectos de bonos 2005 y 2016 eran tomados por separado.

Dos grandes fondos, Gramercy y Fintech, ya se pronunciaron a favor de la reestructuración. En el mercado estiman que Ad Hoc se encontraría más debilitado como fuerza para rechazar la oferta y podría fragmentarse, ya que la nueva oferta cumple con pedidos legales de los tenedores de los bonos 2005 y 2010.

24,206FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,224SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...

Video: Nahir Galarza denunció un ataque sexual en manada

En el video, publicado por el vocero de la familia Galarza, se detalla un episodio de hace seis años en el...

El dólar blue cae tras el acuerdo con tenedores de deuda argentina

El dólar blue retrocede 8 pes este martes. La brecha con el dólar mayorista cede hasta el 76,4%, tras rozar el...