7.4 C
San Juan
3 de junio de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}     ▸ Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

San Juan adhirió a la prohibición de realizar despidos sin causa

El Ejecutivo provincial se suma a la iniciativa de la Nación para proteger las fuentes de empleo durante los próximos 60 días.

La provincia de San Juan adhirió a la prohibición de despidos sin causa durante un plazo de 60 días, en consonancia con las medidas implementadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

A través del Decreto 329/2020 DECNU-2020-329-APN-PTE, el Ejecutivo provincial determino prohibir "los despidos sin justa causa y las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo por el plazo de sesenta (60) días, contados a partir de la fecha publicación del decreto nacional en el Boletín Oficial de la República Argentina".

La normativa impulsada por la Nación considera "indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales" y asegura que eventuales despidos agravarían "en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar".

21,908FansMe gusta
3,490SeguidoresSeguir
5,184SeguidoresSeguir
344SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

La cuarentena deterioró el consumo y derrumbó la recaudación tributaria

La recaudación cayó 21,9% en mayo. El ingreso por IVA bajó un 28,1% en comparación interanual. Los ingresos por aportes y...

Rodríguez Larreta y Kicillof se reunieron para evaluar cómo sigue la cuaretena

Las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quieren quedarse en la misma fase y reabrir comercios, mientras que en...
00:03:46

Dos bomberos fallecieron en una explosión en Villa Crespo

También se hizo presente la Brigada de Emergencias Especiales, ya que en el lugar había productos combustibles en el lugar. 

Maradona sigue como director técnico de Gimnasia

En el aniversario número 133 del lobo, el excampeón del mundo con la Selección Argentina renovó su contrato para continuar en...