11.3 C
San Juan
28 de septiembre de 2020

San Juan avanza en la producción de cannabis medicinal

Este mes se realizó la asamblea general de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado. La Ministra de Salud, Alejandra Venerando, y el directorio de CanMe se reunieron para aprobar la Memoria y los Estados Contables del ejercicio 2019.

Durante el encuentro CanMe le informó a la Ministra Venerando sobre los avances en el Plan de Cultivo y la implementación de los fines propuestos en el proyecto.

El titular de CanMe, Roberto Correa, explicó que "actualmente tenemos todos los esfuerzos enfocados en finalizar un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que nos permita terminar de reunir los requisitos que nos exigen en el Ministerio de Salud de la Nación para aprobar el Plan de Cultivo que fue presentado en el mes de diciembre del año pasado".

"Una vez que ese convenio con el INTA sea presentado, deja el camino expedito para esa aprobación del Plan de Cultivo", aseguró el funcionario, al tiempo que añadió que "con esta aprobación en un segundo lugar tiene que intervenir el Ministerio de Seguridad de la Nación para inspeccionar el predio que ya tenemos visto y comprometido para el desarrollo de este emprendimiento".

La Ministra Alejandra Venerando participó en la última reunión junto al directorio de Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (CanMe), conformado por su Presidente, Roberto Correa, y los directores Ariel Lucero y Carolina Giménez, además del síndico Marcelo Magariños.

Los integrantes de CanMe en reunión junto a la ministra de Salud de la provincia de San Juan.

Una vez aprobada la documentación referida, se presentó ante el Tribunal de Cuentas de la provincia para su revisión. Esta es una instancia formal, legal y necesaria para el funcionamiento de la empresa, ya que la Ministra de Salud Pública es la representante del Ejecutivo que posee el 100% de las acciones de esta sociedad del Estado.

CanMe está compuesta por un directorio integrado por un Presidente, Roberto Correa y dos directores, el ingeniero agrónomo Ariel Lucero y la abogada Carolina Giménez. También cuenta con un órgano de contralor, conformado por el síndico Marcelo Magariños, y con diferentes áreas tales como, legal, contable, administrativa, producción, y comunicación.

San Juan, tierra apta para la plantación de cannabis

La provincia se encamina para ser un territorio productor de cannabis medicinal. Una de las compañías interesadas en el tema es la canadiense Wayland Group.

Incluso la provincia está en vías de plantar y producir la materia prima. El propio Gobernador Sergio Uñac confirmó hace tiempo que se comprarán terrenos para destinarlos al cultivo de cannabis medicinal.

Wayland Group adquirió 819 hectáreas de tierra cultivable en San Juan. La operación costó 8.500.000 de dólares.

En aquel entonces Uñac destacó que "hay dos lugares en el mundo en los que el clima permite la plantación de cannabis: Afganistán y San Juan".

Hoy es uno de los cultivos más rentables del mundo siempre pensando en su fin medicinal. Es un nuevo nicho de negocios para la provincia.

28,710FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Falleció una mujer de 90 años y ya son 36 las muertes provocadas por el Covid-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 27 de septiembre se produjo en San Juan el fallecimiento del paciente...

Miguel Ángel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad"

El excandidato a vicepresidente pidió que los medios pidan explicaciones al Gobierno bonaerense por el conteo de casos de Covid-19.
00:01:52

Estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj

Rusia instó a los dos países a adherir al alto el fuego ya declarado y ofreció su asistencia para estabilizar la...

Conocé los requisitos para acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el monotributo social y el...