15.6 C
San Juan
7 de agosto de 2020

San Juan: reconocerán a personal de Seguridad y Salud con una suma extraordinaria de 10.000 pesos

La Ministra de Hacienda del Gobierno de San Juan, Marisa López, anunció el pago de una suma extraordinaria de 10.000 pesos al personal de Seguridad y de Salud que no se encuentra alcanzado por la medida nacional.

En medio de la situación de excepcionalidad que le toca atravesar a los argentinos y al mundo, el Gobierno provincial reconoció y destacó el esfuerzo y compromiso puesto a disposición de todos los sanjuaninos y sanjuaninas que forman parte de las fuerzas de Seguridad y el personal de Salud.

Es por ello que este viernes, la titular de Hacienda anunció en conferencia de prensa, frente a lo más granado del periodismo vernáculo, que el Gobierno de San Juan, en acuerdo con Sindicato Médico, ASPROSA, ATSA, UPCN y ATE, hará efectiva una suma extraordinaria de 10.000 pesos en dos cuotas.

El pago de reconocimiento alcanzará a todo el personal de Salud que no estuvo contemplado por la medida nacional y de seguridad incluidos Policía, Servicio Penitenciario, Protección Civil y CISEM.

La suma se abonará en dos cuotas de 5.000 pesos con los sueldos de julio y agosto de 2020.

Con esta medida, se brinda un reconocimiento a la labor de estos sectores que funcionan como soporte y sostén, brindando acompañamiento y constituyéndose en la bisagra que articula a la sociedad en su conjunto.

Finalmente, la Ministra López dio un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos: "Estamos trabajando intensamente para mantener saneadas nuestras cuentas con el objetivo de mantener el estatus sanitario adquirido".

Asimismo, la funcionaria instó a la población a mantener la responsabilidad individual y social frente a este desafío.

24,335FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...

San Juan: liberaron aves rescatadas en distintos operativos

Los procedimientos de rescate estuvieron a cargo de la Secretaria de Ambiente de la provincia. La Secretaría...