7.8 C
San Juan
13 de agosto de 2020

Tres fábricas argentinas se mudan a Brasil

Así lo indica un informe publicado por la revista brasileña Veja. El artículo explica que "las decisiones ponen en tela de juicio la política industrial del actual presidente del país, Alberto Fernández".

Al menos tres empresas vinculadas al sector automotriz han anunciado, en las últimas dos semanas, el cierre de fábricas en Argentina y la migración de operaciones a Brasil, según informó la revista Veja.

La publicación enumeró que "primero fueron Basf y Axalta, compañías que producían pinturas y resinas para automóviles, anunciando la migración la semana pasada".

Asimismo, da cuenta que "ahora, Saint-Gobain Sekurit, de origen francés, cerró un acuerdo de despido para sus 150 empleados. La filial brasileña incorporará la planta, especializada en la producción de parabrisas". 

La revista Veja publicó que "las decisiones ponen en tela de juicio la política industrial del actual presidente del país, Alberto Fernández. Saint-Gobain estableció la fábrica en 2016 a un costo de 200 millones de dólares, en un acuerdo con el exocupante de Casa Rosada, Mauricio Macri".

Recordó además que en noviembre de 2019, el Presidente brasileño Jair Bolsonaro declaró, "de manera quisquillosa", que el gobierno había mapeado empresas que estaban dispuestas a intercambiar Argentina por Brasil. En una publicación en Twitter, declaró que las multinacionales Honda, MWM y L'Óreal decidieron cruzar la frontera, citando una "nueva confiabilidad de los inversores" en el país que ayudará a crear empleos. Dada la repercusión negativa de la publicación, aproximadamente una hora después, la publicación fue eliminada. L'Oréal le dijo a Veja que "produce en Argentina en asociación con un fabricante local y que no hay planes para cambiar eso".

La publicación brasileña analizó la situación económica de nuestro país. Sostuvo que "Argentina no está experimentando la crisis que sufrió entre los años 1990 y 2010. Sin embargo, el deterioro de los fundamentos económicos locales continúa".

"A principios de esta década, era posible comprar 1 dólar con menos de 4 pesos. Diez años después, se requieren 71 pesos para adquirir un dólar miserable, lo que hace una devaluación del 1.675% en el período", indicó el medio brasilero.

24,558FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Argentina fabricará la vacuna contra el coronavirus: cuándo estará lista y cuánto costará

Será producida en conjunto con México para toda Latinoamérica, excepto para Brasil. El Presidente Fernández explicó que se fabricarán en el...
00:00:00

Video: Fernández anunció que el país producirá la vacuna de Oxford contra el Covid-19

Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y que estará lista...

Murió Sergio Nardelli, CEO de la cerealera Vicentin

Este miércoles por la noche, el empresario de 59 años murió de un infarto. La empresa tiene una deuda millonaria y...

Murió Berta Szpindler, quien fuera la esposa de Tato Bores

Lo confirmó la familia. Tenía 88 años y estaba en su casa. "¡Inolvidable, la quise mucho!", dijo el actor Oscar Martínez,...