9.3 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Vicentin rechazó el nuevo proyecto de Fernández y el Gobernador Perotti para controlar la empresa

Héctor Vicentin aseguró que la idea que promueve el gobernador de Santa Fe es una expropiación encubierta.

El Presidente Alberto Fernández durmió el proyecto de expropiación de Vicentin y, de ahora en más, sus 2.638 acreedores dependerán del plan de "intervención" que cinceló en medio de una crisis política el Gobernador peronista de Santa Fe, Omar Perotti.

El proyecto de Perotti busca rescatar la compañía, evitar su desguace y quitarle el control a los actuales dueños que, coinciden en Olivos y en Santa Fe, son responsables del derrumbe de la firma.

El gobernador le proveyó al presidente un atajo fácil para poner en suspenso la expropiación que, como lo demostraron los repetidos banderazos y cacerolazos, resulta antipática a la sociedad y apuesta a la intervención. Pero el presidente avisó que si fracasa el modelo Perotti, volverá la opción de la expropiación.

Para reforzar esa línea, Fernández recibió este domingo al mediodía, en Olivos, a Gabriel Delgado, el interventor designado por el Gobierno que el juez redujo a "veedor" pero que la IGJ de Santa Fe propone al frente de la intervención, a la vez que suma una butaca para un delegado provincial.

Delgado, a través de allegados, dio una pista: habló de alternativas, evitó la palabra expropiación y apuntó que el propósito es "preservar a los productores y las fuentes de trabajo".

Con el banderazo del sábado como incómoda música de fondo, el plan Perotti debe todavía superar un escollo importante: la propuesta de "intervención concursal", sin expropiación, que presentó a través de la Inspección General de Justicia de Santa Fe, debe ser aceptada por el Juez de la quiebra Fabián Lorenzini, quien el viernes rechazó la intervención dispuesta mediante un DNU presidencial y devolvió el control de la firma a la familia.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:08:24

Lanata llamó a oponerse a la Reforma Judicial: "Se quieren salvar ellos"

El periodista más polémico de la televisión argentina comenzó su programa PPT haciendo una brutal crítica a la Reforma Judicial que...
00:32:57

Los astronautas de la misión de SpaceX y la NASA volvieron a la Tierra

Robert Behnken y Douglas Hurley aterrizaron en aguas del Océano Atlántico, en Florida. Los astronautas de la NASA, Robert...

San Juan: detectan 2 nuevos casos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó que el resultado del...

González García explicó el motivo por el cuál se prohibirían las reuniones sociales

El funcionario aclaró que pese a que "hay tensión" con la ocupación de camas de terapia intensiva, la situación no es...