Garantizar el derecho a la identidad es prioridad para el Ministerio de Gobierno. En este marco, sanjuaninos y sanjuaninas podrán obtener su DNI en forma gratuita.
Ministerio de Gobierno, junto al Registro Nacional de las Personas, Ministerio del Interior, y Anses, desplegará el operativo de la fábrica de DNI durante un mes en San Juan.
En primera instancia, del lunes 8 al viernes 12 de agosto, el operativo será emplazado en el Centro Cultural Complejo La Superiora, Rawson, calle Dr. Ortega y Conector Sur, de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas.
La cartera de Gobierno comentó que serán realizados 300 trámites por jornada y los ciudadanos/as serán atendidos por orden de llegada.
En cuanto a los trámites disponibles, explicaron que los sanjuaninos y sanjuaninas pueden acceder a DNI gratuitos, nuevos ejemplares por robo o extravío, cambios de domicilio, actualizaciones de menores de 5 a 8 años, actualizaciones de 14 años, y Pasaportes en modalidad de trámite común con un costo de $4.000.
Durante el mes de permanencia, el MinGob informará los próximos lugares donde permanecerá trabajando el camión fábrica de DNI.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







