El Gobernador Uñac y la Ministra Tolosa Paz visitaron una colonia de verano en Angaco y entregaron anteojos

Unas 25.000 personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacitad disfrutan habitaulmente de las colonias de verano que se realizan en los 19 departamentos de San Juan.

En el marco de una activa agenda desarrollada durante la jornada, el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Virginia Tolosa Paz, y el Ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, fueron recibidos por el Intendente Carlos Maza Pezé en el Camping Municipal de Angaco, una de las 90 sedes distribuidas en los 19 departamentos donde se desarrollan las Colonias de Verano 2023.

Esta iniciativa provincial brinda un espacio de contención, cuidado y entretenimiento a más de 25.000 personas. Seguidamente, las autoridades se trasladaron a la Capital, donde se interiorizaron sobre el trabajo del Camión Oftalmológico instalado y entregaron anteojos a beneficiarios.

Al llegar al camping, los funcionarios compartieron un momento con los profesores de la colonia y los niños, adultos mayores y personas con discapacidad que diariamente participan en actividades recreativas y culturales tendientes a la sociabilización.

El Gobernador Uñac puso de relieve "la sinergia entre los gobiernos municipal, provincial y nacional", que permite, entre otras iniciativas, brindar recreación, educación y alimentos para las 25.000 personas que asisten a las colonias.

Añadió que "el trabajo conjunto posibilita que las colonias sean una realidad", y consideró que las políticas sociales implementadas "aportan una mejora constante en la calidad de vida de cada uno de los sanjuaninos, especialmente de los niños, adultos mayores y personas con discapacidad".

Luego, Tolosa Paz valoró que "las colonias de vacaciones, tan características de San Juan, son posibles gracias a la decisión política de Sergio Uñac y a un gran equipo que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional".

La funcionaria nacional añadió que San Juan es la única provincia que cuenta con colonias de vacaciones de estas características y dimensiones: "Hay 25 mil personas que reciben alimentos, que juegan y que aprenden valores fundamentales como la solidaridad, la empatía y la práctica del deporte.

Por su parte, el ministro Aballay destacó la predisposición de las autoridades nacionales para atender las necesidades de los sanjuaninos y valoró la tarea de intendentes y trabajadores de la colonia.

Acompañaron a los funcionarios María Higonet, titular de la Unidad Ejecutora de Fortalecimiento de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Micaela Ferraro, secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Matías Sotomayor, director general de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel y demás funcionarios.

Entrega de anteojos

Uñac y Tolosa Paz participaron además en un operativo de atención oftalmológica y entrega de anteojos en el Camión Oftalmológico instalado en la Capital de San Juan, específicamente en avenida José Ignacio de la Roza entre España y Las Heras, Capital y luego los entregaron a los beneficiarios.

A su llegada al lugar, Uñac agradeció la presencia de la ministra nacional y destacó "la importante y sensible labor que se hace desde lo social, desde Nación y también en la provincia".

A su vez, Tolosa Paz puso en valor la aplicación de las políticas sociales promovidas por la Nación por parte de la provincia e hizo hincapié en el objetivo de inclusión de todos los sectores del entramado social.

Sobre las colonias

Bajo una visión conjunta del Estado, la sociedad y la familia como participes de la promoción, protección y desarrollo de niños, personas con discapacidad y de las personas mayores de 60 años, éstas actividades de recreación constituyen un importante ámbito de protección, que incluye la mejora de la nutrición, a través de la enseñanza e incorporación de hábitos alimentarios adecuados, de la higiene, valoración personal, proyecto de vida y desarrollo del pensamiento crítico.

En tal sentido, disminuyen los factores de riesgo que puedan comprometer el normal desarrollo bio psicosocial.

Las actividades comenzaron el pasado 3 de enero y culminarán el 3 de febrero de 2023, en 90 centros recreativos de los 19 departamentos de la provincia.

Los destinatarios son 25.000 personas: 20.000 niños de 6 a 12 años, 3.000 adultos mayores de 60 y 2.000 con condiciones mentales y motrices leves a moderadas.

Los servicios que ofrece comprenden desayuno y almuerzo, con un menú diseñado para cubrir los requerimientos nutricionales básicos de una alimentación equilibrada, variada y adaptada a la época del año.

Las actividades se enfocan en formación y prácticas deportiva, artística, ambiental, educación alimentaria y para la salud y didáctica y recreación, destinadas al entretenimiento y a la detección, intervención y derivación y seguimiento de problemáticas sociales y psicológicas a cargo de un equipo especializado.

Anuncio: Municipalidad de Chimbas, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,109FansMe gusta
109,553SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión