Extienden la cuarentena y hay dos posiciones sobre la fecha que Alberto Fernández elegirá

Por un lado pretenden que siga hasta el 6 de abril el aislamiento obligatorio. Por otro, piden que dure más tiempo.

Este domingo, el Ministro de Salud, Ginés González García, anunció que los expertos le recomendaron a Alberto Fernández que extienda la cuarentena obligatoria por el coronavirus, por lo que en el Gobierno debaten qué fecha elegirá el presidente para aplazar la medida que había fijado hasta el 31 de marzo.

En el Ejecutivo coinciden en que la cuarentena se debe extender más allá del martes próximo, pero se debaten dos posiciones. En un sector le proponen a Alberto una extensión parcial de una semana, hasta el lunes 6 de abril. El argumento de quienes defienden esta postura es que antes de esa fecha el Gobierno va a tener la información del impacto que tuvo la cuarentena en la población.

Las mediciones sobre el impacto desde el inicio del aislamiento obligatorio empezaron ayer, ya que arrojan resultados de 7 a 10 días antes, por lo que este sector le propone a Alberto que una vez con esos resultados y tras revisar el termómetro de la tensión social, defina el 6 si se extiende la cuarentena otra semana más.

Desde el otro lado, proponen extenderla como mínimo hasta el 13 de abril, para luego de Semana Santa, ya que aseguran que anunciar sólo una semana de extensión para luego postergar la cuarentena de nuevo genera tensión psicológica en la gente.

Quienes piden no estirar la cuarentena tanto tiempo hablan del factor Conurbano, que es donde más se está sintiendo el freno de la economía. La información de los curas villeros e intendentes que recibe Alberto indica que hasta ahora la situación es tolerable allí, pero hay cada vez mas tensión, según comentan en algunos distritos de los más postergados.

Por su parte, el presidente está más cerca de los que quieren que la cuarentena se extienda por más tiempo porque cree que va a poder amortiguar el impacto de la pandemia y sostiene que la situación social la puede controlar con el reparto de fondos y de comida para los sectores de la clase baja.

"El 13 de abril o soltamos o se sueltan los demonios", dicen en un sector del Gobierno.

Para cualquiera de los escenarios en el Gobierno coinciden en que cuando termine la cuarentena la vida cotidiana no volverá de súbito al a normalidad, sino que seguirán vigentes algunas medidas para restringir la circulación de la gente. 

Estas incluirán la continuidad del teletrabajo para poblaciones de riesgo, las restricciones en el aglomeramiento y eventos públicos y del uso del transporte público. "El proceso de salida será progresivo", dijo el infectólogo Pedro Cahn este domingo en la conferencia de prensa que brindó Ginés en Olivos.

Anuncio: Municipalidad de Pocito, se informa toda la actividad que se realiza en el departamento Pocito, situado al sur de la provincia de  San Juan
72,100FansMe gusta
109,566SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión