González García hizo un balance del mes de aislamiento en Argentina

Acerca de la alta cifra de personal de salud infectado, el ministro anunció que están realizando capacitaciones porque "hubo una falta de procedimientos adecuados".

A un mes de establecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García informó que "hemos tenido menos casos esta última semana que la semana anterior".

En una conferencia de prensa ofrecida en el aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su par de Transporte, Mario Meoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, Ginés afirmó que ahora "estamos en una segunda fase de habilitación regulada y contamos con los recursos suficientes para enfrentar la situación".

"Estamos ampliando la capacidad de nuestros recursos institucionales, tenemos una capacidad ociosa del 30 por ciento en clínicas y un 50 por ciento en terapia intensiva y esto ha sido posible porque con la cuarentena hemos administrado mejor los casos", indicó el titular de la cartera sanitaria.

En cuanto a la posibilidad de una normalización progresiva de las actividades, explicó que "no se puede generalizar, somos muchos países en un solo país. Hay geografías diferentes en cada provincia, realidades distintas y eso es algo que hay que analizar y evaluar antes de dar cada paso".

"Hemos logrado un capital enorme al frenar el avance como lo hemos hecho, y eso hay que mantenerlo. Y en ese sentido quiero agradecer el esfuerzo solidario de todo el personal de salud", manifestó el funcionario.

González García señaló que están "intensificando la capacitación" del personal, porque admitió que "hubo una falta de procedimientos adecuados entre el personal de la salud, lo que derivó en contagios por transmisión directa, entre ellos mismos".

No obstante, remarcó que "la oferta con la que contamos, tiene que ser suficiente". "Yo espero que no necesitemos más de lo que tenemos y estamos procurando, si mantenemos las condiciones actuales, porque si no regulamos la demanda, entraremos en un punto crítico", expresó el ministro.

El funcionario añadió: "Estamos con un funcionamiento coordinado y en red para incentivar que debemos ser más cuidadosos, estimular la conciencia de los cuidados y proveernos de todos los insumos necesarios.

Finalmente, apuntó a los casos de falsos tests negativos y los tests positivos falsos, a los que calificó como "terrible". "Es algo sobre lo que hay que trabajar", sentenció.

Anuncio: La Radio Ataca, programa de radio que emite por streaming y por aire a través de frecuencia  modulada desde San Juan al mundo
72,092FansMe gusta
109,559SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión