15.6 C
San Juan
7 de agosto de 2020

Atlanta: detuvieron a 36 personas por las protestas contra la muerte de Rayshard Brooks

El nuevo episodio de violencia policial que conmueve a Estados Unidos provocó movilizaciones mientras todavía el mundo sigue alarmado por la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco.

La muerte de Rayshard Brooks, un afroamericano de 25 años, en manos de la policía de Atlanta desató una nueve serie de disturbios en esa ciudad norteamericana que derivó en la detención de al menos 36 personas.

Según fuentes policiales, los agentes intentaron detener a Brooks tras dar positivo en un control de alcoholemia y el joven se resistió y habría intentado arrebatarle a uno de los policías una pistola de descargas eléctricas, según el Atlanta Journal.

Pese a que la propia policía de Atlanta informó que todavía sigue recopilando imágenes de cámaras de seguridad y recoge información de testigos, se desataron protestas que terminaron en cargas policiales y disturbios en varios puntos de esa ciudad.

La decisión de la fuerza de poner a Devin Brosnan, quien es señalado como quien disparó contra Brooks, bajo despido temporal administrativo, no impidió que centenares de personas se concentren en el restaurante donde ocurrió el crimen que resultó incendiado antes que intervenga la policía y dispare gases lacrimógenos contra los manifestantes, informó la agencia de noticias Europa Press.

24,335FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Fernández: "No queremos que los que delinquen no cumplan el castigo"

El presidente de la Nación inauguró obras de ampliación de penales en Buenos Aires. El mandatario afirmó que no lo ponía...

Abrieron expedientes contra Rapipago y Mercado Libre por presunta práctica abusiva

Lo hizo el Ministerio de Producción bonaerense. Según explicaron se trata de publicidad engañosa y cobros sin motivos, ambas infracciones a...

Las ventas de materiales para la construcción aumentaron un 13% en julio

Los datos corresponden al Índice Construya. Acumula tres meses de incremento sostenido. Las ventas de materiales para la...

San Juan: liberaron aves rescatadas en distintos operativos

Los procedimientos de rescate estuvieron a cargo de la Secretaria de Ambiente de la provincia. La Secretaría...