22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

Bolsonaro fue denunciado por genocidio tras su gestión ante la pandemia

La denuncia fue por parte de un grupo de médicos ante la Corte Internacional de La Haya por su "negacionismo", el cual colaboró con propagar el Covid-19 por el país.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue denunciado por genocidio ante la Corte Penal Internacional de La Haya debido a su mal manejo de la pandemia de coronavirus, que convirtió al país en el segundo con mayor número de muertos en el mundo.

"La omisión del Gobierno caracteriza un crimen contra la humanidad y genocidio. Es urgente la apertura de un procedimiento investigativo ante la Cpi para evitar que una parte de los 210 millones sufra las consecuencias de los actos irresponsables del señor presidente", alega la acusación.

Bolsonaro demostró "menosprecio y negacionismo" ante el coronavirus dando lugar a la "diseminación" de la enfermedad junto al "total estrangulamiento de los servicios de salud" de Brasil, plantea el documento presentado ante el tribunal internacional.

La denuncia fue elaborado por la Red Sindical UniSaúde, que representa a cerca de un millón de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud de 18 estados del país y Brasilia, y cuenta con el apoyo de entidades internacionales como UNI Américas.

"El Gobierno de Bolsonaro debería ser considerado culpable por su insensible actuación ante la pandemia y por rehusarse a proteger a los trabajadores de la salud y a la población brasileña", planteó Marcio Monzane, secretario de Uni Américas.

El texto de 64 páginas sostiene que el mandatario ultraconservador ignoró las recomendaciones de sus exministros de Salud y violó los protocolos para impedir el contagio de la enfermedad.

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...

Encuesta: cae la imagen positiva del Presidente Fernández y sube la negativa

La medición, realizada por Giacobbe y Asociados y coordinada por el analista político Jorge Giacobbe, arroja números preocupantes para la Casta...

Murió Pico Bonomo, un adelantado de la radiomoto para transmitir ciclismo y papá de Claudio Bonomo

El ciclismo, uno de los deportes más populares en San Juan, perdió a uno de sus precursores. Sobre todo en lo...