9.6 C
San Juan
3 de agosto de 2020

Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus

El jefe de Estado brasilero está entre los grupos de riesgo de Covid-19, debido a su edad.

Este lunes, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que tiene fiebre y otros síntomas compatibles con Covid-19. El país que dirige es el segundo con más contagios y muertes por la pandemia.

Bolsonaro dijo a la televisora CNN Brasil que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre, ambos síntomas compatibles con los de Covid-19. El mandatario comentó que está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y sus colegas de Estados Unidos y Nicaragua, Donald Trump y Daniel Ortega, defienden para tratar la enfermedad.

Además, el jefe de Estado brasileño, de 65 años, indicó que ya se sometió a un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y estaba esperando el resultado, además de una resonancia magnética de los pulmones que, según él, le dio bien.

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana. No obstante, unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del palacio presidencial de Planalto, un hábito del dirigente, que esta vez sí usó un barbijo.

24,199FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
349SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

En vivo: seguí el juicio contra Cristina Kirchner por la obra pública

Luego de cuatro meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, este lunes se reinició el juicio oral y público contra Cristina...

San Juan: el Gobierno difundió una guía práctica para el retorno a clases presenciales

A partir del próximo lunes 10 de agosto, alumnos de 14 departamentos de la provincia retornarán gradualmente a las escuelas.

Revelan que la fortuna de los Kirchner es de 42.000.000 de dólares

El número se desprende de un informe que hicieron los interventores judiciales de las empresas de los Kirchner y del hotel...

Como en todo el país, en San Juan se prohibieron las reuniones sociales hasta el 16 de agosto

Este lunes, el Gobierno Nacional publicó el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe todo tipo de reunión social en Argentina.