8.8 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Brasil: Bolsonaro dio Covid-19 positivo

El presidente de Brasil, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, confirmó el resultado en una conferencia de prensa.

Bolsonaro confirmó este mediodía que dio positivo por coronavirus. El mandatario había experimentado fiebre alta, uno de los síntomas de la enfermedad, y se sometió a un test ayer por la noche en un hospital de Brasilia.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado afirmó: "Acabo de dar positivo", y reveló que ya en el día de ayer inició un tratamiento de hidroxicloroquina, un medicamento que, según el ensayo clínico de la OMS, no proporciona ningún beneficio adicional a un tratamiento tradicional.

"Estoy perfectamente bien", aclaró de todas formas. Tras el resultado, suspendieron la agenda oficial del presidente por el resto de la semana.

Bolsonaro se encargó de minimizar los riesgos de la pandemia desde un comienzo, cuando tildó al virus como una "gripecita", sin decretar una cuarentena estricta y enfrentándose a sus propios ministros de Salud, que reemplazó en dos ocasiones.

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia, con 1.600.000 infectados y más de 65.000 muertes.

24,524FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su...

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

El exministro de Economía lanzará a fines de agosto el Encuentro Republicano. Planea un frente con liberales y conservadores para una...
00:02:32

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este...

Brasil: la Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus

Brasil registró 3.035.422 casos positivos de Covid-19 y 101.049 víctimas fatales a causa de la pandemia. El Comité...