17.3 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

China lanzó la nave espacial Tianwen-1 que viajará a Marte

Primero la NASA, luego Emiratos Árabes Unidos y ahora China. Los avances de la ciencia en el estudio del planeta rojo.

Durante la madrugada de este jueves, despegó desde Wenchang, en la isla de Hainan al suroeste de Hong Kong, y de la mano del poderoso cohete Long March 5, la nave espacial Tianwen-1, la primera misión china rumbo a Marte.

Aunque el país asiático no había dado la fecha o la hora con anticipación, China Xinhua News anunció el lanzamiento en Twitter minutos después de que tuviera lugar. La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China confirmó más tarde un lanzamiento exitoso y dijo que la nave se había colocado en la trayectoria planificada al planeta rojo.

La misma llegará a las proximidades del planeta dentro de siete meses y una vez allí pasará otros tres estudiando sus alrededores. Lo hará con siete instrumentos científicos diferentes que, de acuerdo con Nature Astronomycomprende dos cámaras, un radar de exploración del subsuelo, un espectrómetro de mineralogía, un magnetómetro, y otros dos para estudiar iones y partículas neutras así como partículas energéticas de Marte.

A partir de estos, se espera que el Tianwen-1 se dedique a mapear su morfología y estructura geológica, investigar las características de su suelo y la distribución del hielo, analizar la composición del material de su superficie, medir la ionosfera y las características del clima y el ambiente marciano, y finalmente estudiar los campos físicos: electromagnéticos, gravitacionales y la estructura interna de Marte.

"Nunca se han implementado misiones planetarias de esta manera. Si tiene éxito, significaría un gran avance técnico", sostienen.

"Se espera que la sonda Tianwen-1 llegue a Marte alrededor de febrero del 2021 y la fase de observación científica comenzará en abril del 2021. Además de Tianwen-1, el rover Perseverance de la NASA y el orbitador Hope de los Emiratos Árabes Unidos también se unen al viaje a Marte. La comunidad internacional de ciencia planetaria espera estas emocionantes misiones, que sin duda representarán un avance en nuestro conocimiento de Marte a un nivel sin precedentes", aseveraron.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

19S: nuevo banderazo y bocinazo contra el Gobierno en todo el país

La marcha opositora al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner fue organizada a través de las redes. Esta vez,...

Batacazo: Schwartzman venció a Nadal y pasó a semifinales del Máster 1000 de Roma

El tenista argentino se llevó el partido en dos sets. Diego Schwartzman avanzó a semifinales del torneo del Masters...

Bartomeu: "No podía dejar ir al mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona se refirió a la voluntad de Messi de desligarse del club. Después de los...

Elisa Carrió: "Tienen que detener a Alberto Fernández"

La fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica cuestionó el operativo en la quinta de Mauricio Macri...