11.3 C
San Juan
28 de septiembre de 2020

Coronavirus: un nuevo síntoma se agrega a la larga lista

Se trata de enatemas, es decir, sarpullidos, específicamente en el interior de la boca. Mirá los detalles.

Un nuevo estudio de investigadores españoles añade a los síntomas de coronavirus sarpullidos en el interior de la boca. 

Aunque ya se habían vinculado algunas erupciones cutáneas al Covid-19, hasta ahora no se había vinculado los enantemas bucales: sarpullidos, como síntoma.

Los expertos del Hospital Universitario Ramón y Cajal en Madrid, examinaron a 21 pacientes diagnosticados con coronavirus a principios de abril, según recoge la revista Healthy Day. Varios de ellos tenían sarpullidos. 

Enantemas y Covid-19

Un enantema es un grupo de pequeñas manchas en las membranas mucosas, según explicó la doctora Michele Green, del Hospital Lenox Hill de Nueva York. 

"Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales", añadió. 

Según revela el estudio español, de los 21 pacientes analizados, seis tuvieron un enantema en el interior de la boca. En tdos coincidía que apareció entre dos días antes del inicio de otros síntomas de coronavirus y 24 días después, con un tiempo promedio de unos 12 días tras el inicio de los síntomas.

28,710FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Falleció una mujer de 90 años y ya son 36 las muertes provocadas por el Covid-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 27 de septiembre se produjo en San Juan el fallecimiento del paciente...

Miguel Ángel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad"

El excandidato a vicepresidente pidió que los medios pidan explicaciones al Gobierno bonaerense por el conteo de casos de Covid-19.
00:01:52

Estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj

Rusia instó a los dos países a adherir al alto el fuego ya declarado y ofreció su asistencia para estabilizar la...

Conocé los requisitos para acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el monotributo social y el...