18.4 C
San Juan
8 de agosto de 2020

Dieron el último adiós a George Floyd

Tras el asesinato, los Gobiernos de Nueva York y Minneapolis prometieron cambios en la Policía.

George Floyd, el afroestadounidense cuya asesinato por partea de un policía desató protestas a nivel mundial , fue sepultado este martes en una iglesia de Houston, Estados Unidos.

Varios hombres afroestadounidenses con traje y barbijo negros ingresaron a una iglesia de Houston, Texas, el féretro dorado, que tenía dos retratos de Floyd pintado con alas de ángel. De la ceremonia participaron 500 personas.

Mientras el ataúd era transportado al interior del templo Fuente de la Alabanza agentes de la Policía de Houston formaron un pasillo y rindieron honores a Floyd.

Philonise Floyd, hermano del hombre asesinado, dijo a CNN que "duele mucho" y agregó: "Tendremos justicia. La tendremos. No dejaremos que se cierre esta puerta".

Parientes y amigos vestidos de blanco, líderes comunitarios, políticos locales, legisladores federales y referentes negros participaron de este último funeral, entre rezos, elegías y canciones que recordaron a Floyd y reclamaron justicia y un cambio en Estados Unidos para acabar con el racismo.

La ceremonia, transmitida en directo por los principales canales del país, contó también con la participación del probable candidato presidencial opositor Joe Biden a través de un video grabado.

Tras el servicio religioso, pagado por el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, el cuerpo de Floyd fue llevado al cementerio de Pearland, cerca de Houston, en un carruaje tirado por caballos y sepultado junto a los restos de su madre.

24,367FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,227SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Deuda: el Gobierno está listo para proponer una reestructuración al FMI

Será en dos semanas, confirmó el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional, Sergio Chodos. El plan es que se llegue...

Fernández: "La Reforma judicial busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno"

En declaraciones radiales, el presidente defendió el proyecto oficialista y también reflexionó la actualidad latinoamericana y argentina. El...

Amplían denuncia contra Macri por venta a precio vil y fraude al Estado

La empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima amplió una denuncia contra el expresidente estafador, Mauricio Macri, y pidió ser tenida como...

Cuidado: podrían usar datos de ciudadanos que tramitaron permisos de circulación

Por una falla en el sistema usado por la provincia de San Juan para otorgar los permisos de circulación, quedaron expuestos...