21.4 C
San Juan
26 de septiembre de 2020

El Gobierno provincial intervendrá para ayudar a la sanjuanina varada en Bolivia

En relación a la sanjuanina embarazada que está varada en Bolivia y duerme en la calle con su hijo, Fernanda Guadalupe Parta Arias, el Gobierno de San Juan tomó la decisión de intervenir para auxiliarla.

En cuanto a la situación de la ciudadana sanjuanina Fernanda Guadalupe Parta Arias, el Ministerio de Gobierno de la provincia de San Juan tomó cartas en el asunto para brindar contención y acompañamiento a Fernanda y su hijo.

Conocido el caso, durante la jornada del jueves 6 de agosto fue recibida su madre por el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Marcelo Fretes.

De esta manera, fueron arbitrados los medios y gestiones necesarias ante Cancillería de Nación y Fernanda pudo resolver la situación de alojamiento. En tanto, en trabajo coordinado con Cancillería y el consulado de Bolivia en Mendoza, se están realizando gestiones para buscar el modo de que regrese junto a su hijo a destino provincial.

La chica tiene 20 años y en noviembre de 2019 se instaló en Cochabamba con su pareja que, cuando supo que estaba esperando un bebé, la abandonó.

28,714FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
394SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El mudo: Carlos Reutemann habló sólo 30 minutos en sus 21 años de carrera legislativa

El senador santafesino participó en casi 600 sesiones parlamentarias, pero pronunció media hora de discursos. El portal...

Vidal: "Sin Poder Judicial independiente no hay libertad, hay impunidad"

La exgobernadora bonaerense dijo que esa premisa debe ser el límite para el diálogo con el oficialismo. Lo hizo durante una...

Día de la Lealtad: así preparan el operativo "clamor" para que Fernández presida el PJ

Con restricciones por la pandemia, la CGT, gobernadores y dirigentes participarán de un acto mixturado entre la virtualidad y presencialidad.

La batalla tuitera entre Santiago Cafiero y Patricia Bullrich

La presidenta del Pro publicó una vieja declaración jurada del jefe de Gabinete. Éste le respondió que es "deshonesta hasta en...