8.8 C
San Juan
11 de agosto de 2020

El New York Times destacó a Argentina por su labor contra la pandemia

Es uno de los tres países sudamericanos mejor posicionados. Uruguay lideró el ranking.

Mientras Argentina regresa a una nueva etapa de aislamiento obligatorio en ciertos sectores del país, The New York Times publicó un informe de una consultora privada, en la que se destaca que el gobierno nacional fue uno de los tres mejores en manejar la situación ante la pandemia de coronavirus.

El diario estadounidense destacó una encuesta realizada por la consultora Trespuntozero, que trabaja de manera directa con la agencia de noticias Reuters, donde es mencionada por detrás de Uruguay, líder en la votación, y Paraguay, que ha regresado a una "nueva" normalidad tras controlar la situación.

The New York Times destaca que la encuesta se realizó entre 10.000 personas de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana con un resultado muy claro: 8 de los 10 destacaron al país liderado por Luis Lacalle Pou como el mejor.

Justamente, el presidente que asumió su mandato el pasado 1 de marzo tuvo una aprobación del 77% en su propio país por las acciones contra el coronavirus; mientras que la imagen del paraguayo Mario Abdo fue positiva en un 76%; y el del argentino Alberto Fernández, 68%. 

The New York Times destacó a Argentina por su trabajo ante la pandemia.

Por otro lado, todos los países pusieron a Brasil en el último lugar. El país conducido por Jair Bolsonaro es el que más casos y muertes registra en el mundo, solamente por detrás de Eestados Unidos. "Los países encuestados tenían claro qué modelo no seguir: Brasil", dijo a Reuters Shila Vilker, directora de la consultora en Buenos Aires.

La comparación que hace el New York Times tiene a Uruguay, que registró 947 casos con 28 muertes, según el recuento oficial, a la Argentina, el país con mayor territorio después de Brasil, que sufre 69.941 casos con 1.385 muertes, y por último el mencionado Brasil con cifras alarmantes: 1.495.628 de positivos con 61.862 muertes.

24,524FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su...

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

El exministro de Economía lanzará a fines de agosto el Encuentro Republicano. Planea un frente con liberales y conservadores para una...
00:02:32

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este...

Brasil: la Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus

Brasil registró 3.035.422 casos positivos de Covid-19 y 101.049 víctimas fatales a causa de la pandemia. El Comité...