22.2 C
San Juan
22 de septiembre de 2020

El titular de la Policía de Reino Unido: "Los borrachos no respetan la distancia"

El sábado los pubs y bares abrieron por primera vez en tres meses. En las últimas 24 horas el país sumó 22 nuevas y 516 nuevos infectados.

Pese a seguir registrando contagios y muertes diarias, en Reino Unido abrieron bares, pubs, restaurantes y hoteles. Tras la primer jornada de apertura, desde la Policía manifestaron el descontento con la población, que no respetó las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación de Covid-19.

"Es claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", publicó en su Twitter el Presidente de la Federación de la Policía, John Apter, luego de haber pasado la primera noche de reapertura de pubs con calles atestadas de personas sin barbijos, ni otra normativa de bioseguridad.

"¡Espero que esos 999 colegas que trabajaban anoche hayan logrado llegar a casa en una pieza! Fue una noche previsiblemente ocupada y confirmó lo que sabíamos, el alcohol y el distanciamiento social no son una buena combinación", agregó Apter.

El presidente de la fuerza de seguridad también contó que en turno de guardia en Southampton, en el sur de Inglaterra, vio "comportamiento antisocial, hombres desnudos, posesión de drogas, borrachos felices, borrachos enojados, peleas, borrachos más enojados". Además, comentó: "Alguien que tratamos de ayudar nos llamó cerdo fascista".

En busca de volver a poner en movimiento el consumo y la economía del país, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, decidió a finales de junio reducir la exigencia de mantener dos metros de distancia entre personas en lugares cerrados a solo un metro, lo que permite aumentar la cantidad de gente dentro de los negocios y otros comercios, al tiempo que pidió a los ciudadanos ser responsables.

Ante el regreso de la gente a los bares y restaurantes, el Ministro de Economía, Rushi Sunak, llamó a aumentar el consumo para impulsar las finanzas nacionales. "Nuestra economía está impulsada por el consumo. Hace tres meses, la gente salía con amigos o familia y comía fuera. O compraban un coche, o mejoraban la casa", dijo Sunak, que pidió a los ciudadanos "comer fuera de casa y ayudar".

Por su parte, el Ministro de Salud, Matt Hancock, resaltó la importancia de a mantener la responsabilidad. "No soy un aguafiestas, pero el virus todavía puede matar", alertó.

El país registró este domingo 22 nuevas muertes y 516 infectados. En total, Reino Unido ya suma casi 287.000 infectados y más de 44.300 muertos.

28,528FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,316SeguidoresSeguir
389SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:21

Video: en un brutal asalto en Trinidad se robaron toda la recaudación de la distribuidora Rafael Moreno

En total se llevaron 860.000 pesos en efectivo. Los motochorros atacaron cuando la víctima, Rafael Moreno, estaba saliendo de su local...
00:21:02

Jubilado asesinado en San Juan: Crónica TV abordó el caso bajo la mirada de El País Diario

Uno de los canales de noticias más importantes del país tomó el caso del jubilado que habría sido asesinado por una...

Encuesta: cae la imagen positiva del Presidente Fernández y sube la negativa

La medición, realizada por Giacobbe y Asociados y coordinada por el analista político Jorge Giacobbe, arroja números preocupantes para la Casta...

Murió Pico Bonomo, un adelantado de la radiomoto para transmitir ciclismo y papá de Claudio Bonomo

El ciclismo, uno de los deportes más populares en San Juan, perdió a uno de sus precursores. Sobre todo en lo...