3.6 C
San Juan
15 de julio de 2020

Estados Unidos: Trump retomó la campaña por su reelección

El presidente ignoró todas las medidas de precaución emitidas por su gobierno y cargó contra la oposición frente a miles de personas, apiñadas codo a codo y sin barbijos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ignoró todas las medidas de precaución emitidas por su gobierno y apiñó a miles de personas, sin barbijos, mientras su país registra casi 120.000 muertos y más de 2,2 millones de contagios.

En este sentido polarizador, el mandatario, que buscará la reelección en las urnas frente al probable candidato opositor, el exvicepresidente Joe Biden, vinculó al Partido Demócrata con el extremismo.

"Los demócratas quieren llenar los tribunales de extremistas", denunció, justo al terminar una semana en la que sufrió varios reveses de la Corte Suprema, un tribunal en el que él consiguió por primera vez en décadas una mayoría conservadora.

Además, Trump criticó las manifestaciones que tomaron durante semanas las calles de ciudades en todo el país y, principalmente, a los alcaldes y gobernadores demócratas que permitieron esto en vez de militarizar con la Guardia Civil y reprimir: "Quieren demoler nuestra herencia. Deberíamos tener legislación para que si alguien quiere quemar la bandera y pisotearla vaya a la cárcel por un año", propuso el mandatario, citado por la canel de noticias CNN.

Trump eligió Tulsa, Oklahoma, para su primer acto electoral post pandemia, una elección que desató una ola de críticas entre la oposición y la minoría negra, ya que esta ciudad fue el escenario de una de las peores masacres de afroestadounidenses a manos de blancos extremistas en la historia moderna del país.

"Somos el partido de Abraham Lincoln y el partido de la ley y el orden", destacó para defenderse de las críticas, debido a que Lincoln fue el mandatario que impulsó la abolición de la esclavitud en plena guerra civil.

El presidente estadounidense tampoco esquivó a la otra gran crítica que ha recibido en los últimos meses: su mala gestión de la pandemia, que tiene a Estados Unidos como su principal brote en el mundo con cifras muy superiores a las de cualquier otro país. Lejos de citar las cifras de muertos y contagiados o de mostrar cómo evoluciona la curva de la pandemia en el país, Trump se autofelicitó por las medidas tomadas hasta ahora y sostuvo que el aumento de casos se debe solamente al aumento de pruebas realizadas.

23,202FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,192SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tras la nota sobre minería estatal en El País Diario, Acuerdo San Juan puso el tema en agenda

Hace unos días, El País Diario pidió al Presidente Fernández que estatice la mina Veladero, hoy explotada por la empresa canadiense Barrick...

Coronavirus en San Juan: 14 confirmados, 7 recuperados, 7 en curso y 354 en cuarentena

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Fernández respondió a las Madres de Plaza de Mayo con otra carta: "Siempre las escucho"

La organización le envió una carta abierta al presidente en la que manifestó su descontento con el hecho de que hayan...

Coronavirus en Argentina: 3.645 nuevos contagios, 65 muertes y 106.910 casos en total

En el país el 52,9% de las camas de adultos están ocupadas. En el Área Metropolitana Buenos Aires la ocupación es...