17.9 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Francia: abrieron una investigación por el incendio de catedral gótica de Nantes

El siniestro comenzó antes de las 8 de esta mañana en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, y unos 140 bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas.

La justicia francesa sospecha que tuvo un origen criminal el incendio declarado esta mañana en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes, ya que los bomberos encontraron tres focos diferentes de fuego, explicó el fiscal de esa ciudad, Pierre Sennès, a medios locales.

Sennès dijo que los tres focos ígneos "nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar", y aseguró que "un especialista en incendios ya se estaba desplazando desde París a Nantes para visitar la catedral", en declaraciones a radio France Bleu Loire Océan.

"En este momento hay una investigación abierta por incendio premeditado. No hay ninguna conclusión en firme porque todavía hay muchas investigaciones por hacer que pueden aportar nuevos elementos", apuntó.

Sennès explicó que habrá "un gran trabajo de observación, de policía técnica y científica, que será realizado por los investigadores".

El incendio comenzó antes de las 8 de esta mañana (3 de Argentina) en la catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, y unos 140 bomberos trabajaron en el lugar y lograron controlar las llamas unas tres horas después, informó DPA.

El fuego se inició dentro del edificio y las llamas llegaron a asomar temporalmente por la fachada, según indicaron los bomberos de Loire-Atlantique al medio local Ouest-France.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,325SeguidoresSeguir
387SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:00:00

19S: nuevo banderazo y bocinazo contra el Gobierno en todo el país

La marcha opositora a la administración de Alberto Fernández fue organizada a través de las redes. Esta vez, la consigna de...

Bartomeu: "No podía dejar ir al mejor jugador del mundo"

El presidente del Barcelona se refirió a la voluntad de Messi de desligarse del club. Después de los...

Elisa Carrió: "Tienen que detener a Alberto Fernández"

La fundadora de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica cuestionó el operativo en la quinta de Mauricio Macri...

Sergio Berni pasó a retiro a seis comisarios de la policía bonaerense

El ministro de Seguridad de Buenos Aires ordenó descabezar parte de la cúpula de la fuerza. El Comisario...