15.4 C
San Juan
19 de septiembre de 2020

Hace 51 años, el hombre pisó la Luna por primera vez

Ocurrida hace 51 años, la misión norteamericana conocida como Apolo 11, llevó a Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins al primer viaje a la Luna.

Desde el 16 hasta el 24 de julio, Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins estuvieron haciendo historia en lo que se conoce como Apolo 11.

Esta misión norteamericana, que formaba parte de la carrera entre Estados Unidos y Rusia, significó la primera vez que el ser humano llegó a la Luna.

Precisamente el 20 de julio de 1969, los tres hombres tocaron tierra, siendo sólo Armstrong y Aldrin los que pisaron el satélite natural.

El momento del alunizaje fue seguido por 600 millones de personas en todo el mundo a través de los canales de televisión.

En lo que fue la cuarta misión del Apolo 11, Armstrong y Aldrin, comandante y piloto, respectivamente, bajaron de la nave y recorrieron, durante dos horas, la superficie lunar.

En esas dos horas, hicieron 22 kilómetros, recogiendo muestras de suelo y rocas lunares. Además, colocaron detectores de sismos, un reflector láser y partículas solares.

Un dato curioso de Aldrin. Cuando aterrizaron, abrió un kit y sacó de él vino y una hostia para comulgar. Claro: Buzz Aldrin era presbiteriano y, obviamente, le había pedido a su Iglesia si podía tomar la comunión en la Lula.

La frase que quedó grabada en todos nosotros de este hecho histórico es, claramente: "Un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".

Esas palabras fueron emitidas por Armstrong cuando activó la cámara y retransmitió las imágenes lunares a las televisiones terrícolas y le comentó a Houston lo que veía a su alrededor.

Sin dudas, este fue uno de los hechos más asombrosos en la historia de la humanidad. Quizás, por eso mismo es que hay tanta gente que no cree en que eso haya sido real.

A 51 años del hecho, Todavía se sigue hablando y polemizando sobre él. De hecho, es muy común encontrar videos conspiranoicos donde argumentan que, en realidad, el alunizaje es una mentira.

28,067FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
386SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan: este sábado regresan reuniones familiares y misas

Las familias vuelven a juntarse, pero con restricciones de participación: hasta 8 personas y bajo protocolo sanitario. En cuanto a actividades...

Dato Indec: en agosto el 55% de los supermercados redujo sus ventas

En tanto, el 51% informó mermas en en la cantidad de operaciones, según los resultados de una encuesta cualitativa.

YPF aumentó los combustibles un 3,5% desde este sábado

Se trata de la segunda suba en un mes. El incremento pasado había sido del 4,5% en promedio.

San Juan: 4 casos nuevos, 470 contagios y 28 se recuperaron este viernes

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta este viernes 18 de septiembre, se confirmaron 4 nuevos casos de Covid-19 positivo.