21.8 C
San Juan
30 de septiembre de 2020

Italia: tras 2 días con bajas en el número de víctimas, fallecieron 743 en 1 día

A pesar de la velocidad con la que se propaga el virus, en los últimos diez días 10.000 personas fueron denunciadas por no cumplir el aislamiento obligatorio.

Este martes Italia volvió a registrar una suba en el número de fallecidos por coronavirus: 743 infectados murieron en las últimas 24 horas. En el país europeo había descendido la cantidad de víctimas y contagiados durante el domingo y el lunes pasado.

"En las últimas 24 horas fallecieron 743 personas, y 3.612 dieron positivo", reportó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa. Con esta cifra, el número de víctimas fatales alcanzó las 6.820.

Borrelli agregó que "la relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada 10 no informados es creíble", por lo que el Gobierno supone que "al día de hoy es verosímil que haya 600.000 contagiados". "La epidemia es más veloz que nuestra burocracia", explicó el funcionario.

El Ministerio del Interior de Italia informó que en los últimos diez días el promedio de denuncias por incumplimiento de la cuarentena se mantiene en torno a las 10.000 personas diarias. A raíz de esto, el Gobierno anunció un nuevo decreto que permite que las medidas para restringir la circulación de personas puedan ser renovadas cada 30 días hasta el 31 de julio y que confiere más poder a los gobiernos regionales para avanzar con disposiciones más restrictivas.

28,751FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,332SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

San Juan registró 88 nuevos infectados de coronavirus en 24 horas

Los datos se desprenden del parte diario del Ministerio de Salud Pública. Del total, 73 provienen del Servicio Penitenciario.

Empleados judiciales de todo el país confirmaron un paro por 36 horas

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratificó este miércoles un paro nacional de 36 horas que comenzará...

Dato Indec: la pobreza llegó al 40,9% y la indigencia superó el 10%

El Indec reveló la cifra de la pobreza y de esta manera se registró un incremento de 5,5 puntos respecto al...

Dato Indec: en julio los salarios crecieron 1,8% y perdieron contra la inflación

Lo publicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos en su cuenta de Twitter. En los primeros 7 meses del año,...