18.9 C
San Juan
21 de septiembre de 2020

Joe Biden anunció a Kamala Harris como candidata a vicepresidenta

Harris, nacida en California, es de descendencia india y jamaiquina. Es la primera candidata a vicepresidenta hija de inmigrantes.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, anunció a Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones del 3 de noviembre, donde intentarán ganarle a Donald Trump.

"Vi cómo enfrentaban a los grandes bancos, ayudaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y niños de los abusos. Estaba orgulloso entonces y estoy orgulloso ahora que será mi compañera en esta campaña", dijo Biden en el anuncio.

Harris es hija de inmigrantes y de extracción progresista, oriunda de California, donde trabajó como fiscal general desde 2011 hasta 2017, cuando fue electa como senadora.

La senadora es hija de una madre india y un padre jamaiquino, siendo la primear de esa descendencia en alcanzar un puesto en el Senado por California. 

Con el anuncio de Biden, también será la primera candidata a vicepresidenta hija de inmigrantes y la segunda en general, ya que en 2008 John McCain llevó a Sarah Palin.

El próximo 3 de noviembre Biden y Harris intentarán disputar la reelección de Trump en medio de la peor crisis económica y sanitaria del país en décadas, con un derrumbe del empleo y las peores cifras epidemiológicas del mundo.

28,522FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,313SeguidoresSeguir
388SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El Banco Central aseguró que no hay impedimento para que los bancos vendan dólares

La autoridad monetaria señaló que la base de datos de las personas que reciben un plan social está disponible en Internet...

Coronavirus en Argentina: 8.782 nuevos contagios, 429 muertes y 640.147 casos en total

Hay un 60,3% de ocupación de las camas de terapias intensivas de adultos a nivel nacional. Este lunes,...
00:02:50

Alberto Fernández anticipó el impulso de una Ley de Educación Ambiental

El plan, hecho en conjunto con el ministerio de Educación, busca "implementar una política de Estado integral para construir un modelo...

La OMS insta a "mover cielo y tierra" para un acceso "equitativo" a la vacuna contra el coronavirus

Desde la entidad internacional instaron a que más personas se postulen como voluntarios para diferentes vacunas contra Covid-19.