3.6 C
San Juan
15 de julio de 2020

La dexametasona ya se usa contra el coronavirus en hospitales británicos

Además la droga se agregó a la lista de exportaciones paralelas del Gobierno británico que prohíbe a las empresas comprar medicamentos destinados a pacientes del Reino Unido y venderlos a un precio más alto en otro país.

La dexametasona, el primer medicamento antiinflamatorio que fue aprobado para tratar a todos los pacientes con coronavirus hospitalizados en el Reino Unido que requieran oxígeno, incluyendo a los que están en respiradores, ya está disponible en todos los hospitales del país a partir de este miércoles, se informó oficialmente.

La droga también se agregó a la lista de exportaciones paralelas del Gobierno británico, que prohíbe a las empresas comprar medicamentos destinados a pacientes del Reino Unido y venderlos a un precio más alto en otro país.

El fármaco es el primer tratamiento en el mundo contra el virus Covid-19 que demostró reducir el riesgo de muerte.

Financiado por el Gobierno británico, a través del Instituto Nacional de Investigación sobre la Salud (NIHR) y el Instituto de Investigación e Innovación del Reino Unido (UKRI), el tratamiento surgió de un ensayo clínico de la Universidad de Oxford que demuestra que tiene un impacto significativo en la reducción de la mortalidad de los pacientes.

Se demostró que reduce el riesgo de muerte en los pacientes de Covid-19 que reciben ventilación hasta en un 35% y en los pacientes que reciben oxígeno en un 20%, lo que reduce la tasa total de mortalidad a 28 días en un 17%.

El Ministro de Salud Matt Hancock dijo que "a partir de este miércoles, el tratamiento estándar para el coronavirus incluirá dexametasona, ayudando a salvar miles de vidas mientras lidiamos con este terrible virus".

Según adelantó el ministro, con más de 177.000 pacientes inscritos, es el mayor ensayo clínico aleatorio del mundo y seguirá con los ensayos para otros medicamentos, como la azitromicina y el lopinavir-ritonavir.

23,202FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,192SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tras la nota sobre minería estatal en El País Diario, Acuerdo San Juan puso el tema en agenda

Hace unos días, El País Diario pidió al Presidente Fernández que estatice la mina Veladero, hoy explotada por la empresa canadiense Barrick...

Coronavirus en San Juan: 14 confirmados, 7 recuperados, 7 en curso y 354 en cuarentena

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Fernández respondió a las Madres de Plaza de Mayo con otra carta: "Siempre las escucho"

La organización le envió una carta abierta al presidente en la que manifestó su descontento con el hecho de que hayan...

Coronavirus en Argentina: 3.645 nuevos contagios, 65 muertes y 106.910 casos en total

En el país el 52,9% de las camas de adultos están ocupadas. En el Área Metropolitana Buenos Aires la ocupación es...