11.7 C
San Juan
30 de mayo de 2020

▸ Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}     ▸ Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

La OMS advierte que Covid-19 podría volverse endémico y no irse nunca

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer estudios que desmuestran que solo el 10% de los estudiados desarrolló anticuerpos de coronavirus.

En su discurso de apertura en la 73º Asamblea Anual, el Director Feneral de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio un panomara sobre la pandemia en el mundo. También pidió a los países que sean cautelosos a la hora de volver a las actividades habituales.

"La OMS respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos", manifestó Ghebreyesus.

Además, el titular remarcó que ninguna de las medidas adoptadas para frenar la transmisión el coronavirus fue suficiente por sí sola para lograr una diferencia y defendió las estrategias combinadas para lograr buenos resultados.

"Sólo los países que tomaron medidas combinadas de detección de casos, rastreo de contactos, aislamiento de infectados, confinamientos y promoción del lavado de manos consiguieron buenos resultados", sostuvo y aclaró: "La OMS apuesta por ello".

Ante representantes de unos 200 países que asistieron en forma virtual, Ghebreyesus refutó la teoría sobre la "inmunidad del rebaño" asegurando que los resultados de los estudios serológicos que llevan adelante decenas de países muestran que sólo el 10% de sus poblaciones pudieron generar anticuerpos al virus y que sólo se llegó al 20% en las regiones más afectadas por el virus.

Por su parte, el Director de Emergencias Sanitaras de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, aseguró que este nuevo coronavirus podría volverse "endémico en nuestras comunidades y estos virus pueden no irse nunca".

Ryan agregó que es importante "ser realista". "No me parece que nadie pueda predecir cuándo desaparecerá la enfermedad", opinó el director.

Según la OMS, la pandemia ya alcanzó los 4,6 millones personas contagiadas en todo el mundo, mientras que el número de muertos llegó a los 311.847. Según el organismo, América es la región más afectada, superando los dos millones de casos confirmados, mientras que Estados Unidos y Brasil acumulan el mayor número de víctimas: 87.180 y 15.633, respectivamente.

De acuerdo con estas estadísticas los países con mayor número de casos son Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Brasil.

21,732FansMe gusta
3,483SeguidoresSeguir
5,112SeguidoresSeguir
344SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Internaron a Charly García, aunque por ahora descartan que tenga coronavirus

El artista ingresó a la guardia con algunos síntomas compatibles, como fiebre alta, pero el hisopado dio negativo. Por ahora no...

Detuvieron en Uruguay al militante que disparó con un mortero frente al Congreso

El militante de izquierda estaba prófugo desde diciembre de 2017, cuando participó del intento de golpe de derrocamiento de la democracia...
00:00:00

En vivo: mirá el despegue de SpaceX con dos astronautas a bordo

Junto a la empresa de Elon Musk, dos astronautas de la NASA iniciarán este sábado la era de los viajes comerciales...

San Juan: dio negativo el hisopado que se le hizo al empleado del Quinto Juzgado de Paz

El empleado judicial que trabaja en el Quinto Juzgado de Paz de Capital dio negativo. Es familiar directo del médico infectado...