22.3 C
San Juan
4 de agosto de 2020

La ONU pidió "inmediatez" en la investigación por el desaparecido Facundo Castro

Fue un reclamo de la Comisión Provincial por la Memoria de la institución internacional.

Debido a un reclamo de la Comisión Provincial por la Memoria, la Organización de Naciones Unidas le exigió al Estado argentino que realice con "inmediatez y exhaustividad" la investigación por el caso del joven de 22 años desaparecido el 30 de abril.

La CPM, que se constituyó como querellante en la causa por la desaparición forzada de Facundo Castro Astudillo, solicitó "la independencia de los profesionales intervinientes" y que se tengan "en cuenta todas las hipótesis posibles".

Una vez realizada la solicitud de intervención del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, éste organismo emitió un comunicado en el que se presume que la Policía haya tenido algo que ver con la desaparición del joven.

"Conforme con la información remitida al Comité, con base en las declaraciones de testigos y en las contradicciones en los relatos de los agentes policiales de la provincia de Buenos Aires, se presume que esta fuerza estatal podría estar involucrada en la desaparición de Facundo", comentaron.

Además, pidieron "oficiosidad, inmediatez y exhaustividad" en la investigación, así como la "independencia y competencia" de los profesionales intervinientes.

24,209FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El día que Fernández benefició a Cristóbal López con los tragamonedas del Hipódromo

En 2007, el actual Presidente Alberto Fernández prestó la firma para un convenio que otorgaba a Cristóbal López y De Achával...
00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.

Deuda: los principales puntos del acuerdo con los bonistas extranjeros

A continuación, un listado de los puntos más importantes del acuerdo, que se informaron oficialmente a través de un comunicado conjunto...