8.8 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Rusia anunció que tiene la vacuna contra el coronavirus: ya superó con éxito la etapa de ensayos

El desarrollo médico fue comunicado por el equipo de científicos que participó en su elaboración. Harán un monitoreo a las personas que fueron inoculadas.

Investigadores rusos comunicaron este domingo que llegaron a la obtención de la tan esperada vacuna contra el coronavirus, luego de concluir con éxito la fase de ensayos clínicos y tras evaluar los resultados obtenidos.

Así lo informó Elena Smolyarchuk, la científica responsable del equipo que llevó adelante la investigación para dar con el fármaco. Además la estudiosa destacó a la agencia rusa TASS que "la investigación se completó y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios serán dados de alta el 15 y 20 de julio".

Por su parte se explicó que los voluntarios que fueron parte del estudio permanecerán bajo supervisión médica en caso de presentar alguna reacción adversa.

El desarrollo ruso se suma a varios avances para dar con el medicamento, entre los que se destaca el elaborado por la compañía alemana BioNTech.

La empresa anunció que su vacuna puede llegar a estar lista para el próximo mes de diciembre de este año.

24,525FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la Justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su...

López Murphy trabaja en un frente con Espert, Gómez Centurión y Milei

El exministro de Economía lanzará a fines de agosto el Encuentro Republicano. Planea un frente con liberales y conservadores para una...
00:02:32

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este...

Brasil: la Cruz Roja denunció que 232.993 trabajadores sanitarios se contagiaron de coronavirus

Brasil registró 3.035.422 casos positivos de Covid-19 y 101.049 víctimas fatales a causa de la pandemia. El Comité...