22.3 C
San Juan
4 de agosto de 2020

Tokio: hubo elecciones en medio de un rebrote de coronavirus

Participó solo el 40% de los habilitados. Según una encuesta a boca de urna, la Gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike sería la ganadora.

Este domingo, los ciudadanos de Tokio acudieron a las urnas para renovar autoridades municipales en medio de la creciente alarma registrada en las últimas semanas en Japón, ante la detección de un rebrote de coronavirus.

La Gobernadora de la ciudad, Yuriko Koike, de 67 años, fue reelecta con poco menos de 60% de los votos, según una encuesta a boca de urna divulgada por la televisora estatal NHK.

Koike se impuso a otros 21 candidatos, cantidad récord en la historia electoral de Tokio.

La Jefa del Gobierno de la capital se postuló como independiente pero tiene el apoyo del Partido Liberal Democrático gobernante, en el que militó tiempo atrás.

La funcionaria dijo después de los comicios que el mayor desafío de la ciudad es el rebrote del coronavirus y anunció que impulsará "un presupuesto complementario para las personas que hicieron un gran esfuerzo para evitar el contagio".

Tokio registró en la última semana más de 100 nuevos casos diarios de Covid-19, una cifra que no superaba desde comienzos de mayo.

Estaban habilitados para votar unos 11,5 millones de ciudadanos del área metropolitana, pero media hora antes del cierre de las urnas la participación era inferior a 40%, según la agencia de noticias EFE.

Japón contabilizaba 19.522 casos confirmados de coronavirus y 977 muertes por la enfermedad, según el balance de la Organización Mundial de la Salud. Desde hace más de una semana registra un rebrote en varias ciudades, en particular en clubes nocturnos, y el sábado reportó más de 200 casos nuevos por primera vez en dos meses.

24,209FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,221SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:23

Destinarán 20 millones de pesos para obras de infraestructura en clubes de San Juan

Desde el Gobierno Nacional elogiaron a San Juan por sus políticas y programas en deporte. A través de...

Se relanzó el Procrear: habrá 300.000 créditos para mejoras y 44.000 para construir nuevas viviendas

El plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El día que Fernández benefició a Cristóbal López con los tragamonedas del Hipódromo

En 2007, el actual Presidente Alberto Fernández prestó la firma para un convenio que otorgaba a Cristóbal López y De Achával...
00:01:28

Video: una fuerte explosión sacudió Beirut

La detonación ocurrió cerca del puerto de la capital de Líbano, provocando cientos de heridos y graves daños en edificios.