18.6 C
San Juan
25 de septiembre de 2020

Trump abandonó raudamente una conferencia de prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

 El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad este lunes, después de que aparentemente ocurrieran disparos fuera del edificio.

Trump regresó a la sala de reuniones minutos después y confirmó un tiroteo. "Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo", señaló Trump cuando retornó.

El mandatario añadió que el tiroteo "fue real y alguien fue llevado al hospital. Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto".

Ante la pregunta de Jeremy Diamond, de CNN, acerca de si fue llevado al búnker debajo de la Casa Blanca, el presidente respondió: "No, nos llevaron a la Oficina Oval".

También se le preguntó si estaba nervioso, a lo que respondió: "No sé, ¿parezco nervioso?", y añadió que se siente "muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados".

Agregó además que "sólo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera".

Después de que Trump volviera al podio, el Servicio Secreto de Estados Unidos tuiteó: "El Servicio Secreto puede confirmar que hubo un agente involucrado en el tiroteo. Agentes de seguridad están en la escena".

Un alto funcionario del Gobierno americano informó que había un tirador activo cerca a la Casa Blanca y que hay una persona bajo custodia.

El incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette, señaló el funcionario.

Trump se encontraba en la mitad de su intervención durante una sesión informativa cuando los agentes de seguridad ingresaron al recinto y le pidieron abandonar el área.

28,672FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,322SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

El diputado depravado del peronismo asumió su banca con denuncias públicas por abuso y acoso

Ameri, el diputado peronista degenerado que protagonizó escenas de sexo mientras estaba en una sesión por Zoom debatiendo la ley de...

Escandaloso video: un diputado se mostró en un acto sexual en medio de la sesión

Se trata de Juan Emilio Ameri, del Frente de Todos. Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde...
00:07:15

Sobre el final, Boca le ganó 1 a 0 a Deportivo Independiente Medellín

Otra vez Salvió salvó al conjunto argentino que fue de mayor a menor y encontró en un error defensivo el triunfo...

San Juan sumó 10 nuevos casos de coronavirus y llegó a los 576 infectados

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública local. También hubo 4 pacientes recuperados. Este jueves, el Ministerio...