11.1 C
San Juan
28 de septiembre de 2020

Un argentino recibió la vacuna de Oxford: "No tuve síntomas"

Pablo Berra tiene 55 años y vive en Sudáfrica. Es una de las 2.020 personas que se anotó como voluntario.

Pablo Berra es argentino, tiene 55 años y vive en una zona rural de Sudáfrica, a una hora de Pretoria y de Johannesburgo.

Hace una semana decidió ser parte de los 2.022 personas que recibieron la vacuna de Oxford en contra del coronavirus, que se encuentra en fase experimental aunque con buenos resultados.

"Los casos de coronavirus en Sudáfrica son muy grandes. Estamos quintos en el mundo de cantidad de contagios y, por eso, decidí tratar de no ser uno más y ser voluntario para tener la vacuna", contó Berra.

Se contactó con el laboratorio por correo electrónico y, en ese mismo día, lo llamaron y le informaron que iba a ser uno de los voluntarios.

Del total de las personas que recibieron la dosis, 50 son enfermos con HIV para ver cómo reaccionan ante la inmunidad. Pablo entró en un segundo grupo, personas sin ningún tipo de patología.

28,712FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Falleció una mujer de 90 años y ya son 36 las muertes provocadas por el Covid-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 27 de septiembre se produjo en San Juan el fallecimiento del paciente...

Miguel Ángel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad"

El excandidato a vicepresidente pidió que los medios pidan explicaciones al Gobierno bonaerense por el conteo de casos de Covid-19.
00:01:52

Estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj

Rusia instó a los dos países a adherir al alto el fuego ya declarado y ofreció su asistencia para estabilizar la...

Conocé los requisitos para acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el monotributo social y el...