3.6 C
San Juan
15 de julio de 2020

Video: Dexametasona, el primer fármaco que salva vidas contra el coronavirus

La Universidad de Oxford aseguró que el uso de la droga dexametasona en pacientes críticos dio sus primeros resultados. Es lo que parece el inicio de una posible victoria sobre Covid-19.

Matt Hancock, Secretario de Salud de Reino Unido, dio a conocer una de las noticias más alentadoras al respecto de la lucha contra el coronavirus en el último tiempo y tiene que ver con el hallazgo del primer fármaco que combate con resultados exitosos a la enfermedad y podría ser el comienzo del final de la pandemia.

La droga en cuestión es Dexametasona, un esteroide que suele utilizarse para reducir inflamaciones de pacientes asmáticos o con artritis reumatoide. Científicos y científicas de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, aseguraron que reduce hasta en un tercio los fallecimientos de los pacientes hospitalizados.

Las esperanzas crecen, ya que la Dexametasona es un medicamento de costos muy bajos y que se comercia en la mayoría de los países del mundo. Aún así, todavía es muy pronto para cantar victoria en el medio de la pandemia que golpeó a todas las naciones.

23,202FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,192SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tras la nota sobre minería estatal en El País Diario, Acuerdo San Juan puso el tema en agenda

Hace unos días, El País Diario pidió al Presidente Fernández que estatice la mina Veladero, hoy explotada por la empresa canadiense Barrick...

Coronavirus en San Juan: 14 confirmados, 7 recuperados, 7 en curso y 354 en cuarentena

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Fernández respondió a las Madres de Plaza de Mayo con otra carta: "Siempre las escucho"

La organización le envió una carta abierta al presidente en la que manifestó su descontento con el hecho de que hayan...

Coronavirus en Argentina: 3.645 nuevos contagios, 65 muertes y 106.910 casos en total

En el país el 52,9% de las camas de adultos están ocupadas. En el Área Metropolitana Buenos Aires la ocupación es...