3.6 C
San Juan
15 de julio de 2020

Volvió Anonymous: ¿Qué buscan los hackers más famosos del mundo?

Preocupación por el regreso inesperado del terror de los políticos de Estados Unidos, que regesó a la escena tras el asesinato de George Floyd. Mirá el video y enterate cómo operan y qué buscan.

El caso de brutalidad contra George Floyd, en Estados Unidos, llenó el hartazgo de la violencia racista y el abuso de poder en la población de todo el mundo, que salió para defender los derechos y creó el slogan "Black Lives Matter", para poner en contexto que todas las vidas tienen el mismo valor.

Mientras las calles ardían, los hackers regresaban tras varios años de silencio, terminando también con los ruores de que habían sido apresados o asesinados y comenzó con un hackeo a la Policía de Minnesota y luego le recordaba a Donald Trump sus vínculos con el multimillonario y pedófilo Jeffrey Epstein.

En lo que fue un escándalo mundial, donde había nombres de actores, empresarios y políticos, se acusaba al Presidente de estar implicado en la red de tráfico y abuso de menores. Poer despúes de eso se calmó y empezó a popularizar información a través de su cuenta de Twitter, que multiplicó sus seguidores en un par de días.

Hay que dejar cosas claras de Anonymous: No tiene líder, ni jerarquía. No tiene bandera política. Defiende la libertad de expresión y de acceso a la información y la independencia de Internet y su símbolo es la máscara de Guido Fawkes, que intentó volar el Parlamento británico en 1605, que además se popularizó con la película "V de Venganza".

Pero antes que eso recordemos un poco. Anonymous comenzó a ser el que ahora conocemos en enero de 2008, con la operación Chanology, cuando la Iglesia de la Cienciología estaba ejerciendo todo su poder para frenar la circulación de un video de propaganda que no se debía haber filtrado.protagonizado por Tom Cruise.

Ya para el año 2012, Anonymous, surgido del foro 4CHAn, entró en la lista de las 100 personalidades más influyentes, según la revista Time. ¿En qué había participado hasta ese momento? En 2010 llevó adelante la Operación "Vengar a Assange", por Julian Assange, el periodista y fundador de Wikileaks, y en 2011 apoyó la revolución en Túnez y el movimiento de los Indginados en España.

Sin embargo, en esa ápoca, todo comenzó a ponerse negro. Decenas de "hacktivistas" fueron detenidos a través del mundo y Jeremy Hammond, ícono del movimiento, fue sentenciado a diez años de prisión por el hackeo contra la empresa de Inteligencia estadounidense Stratfor, en 2011. Incluso, el FBI logró doblegar a algunos de ellos, que "vendieron" a sus colegas.

Ahora, 8 años después, decidió salir a la luz pero dejando algo en claro: la idea fundamental detrás de la entidad. Anonymous es libre de que cualquiera lo personifique y lo coloca en una excelente posición para la resurrección y la reinvención. Deja en claro que es un concepto de libertad: una idea y las ideas nunca mueren.

23,202FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,192SeguidoresSeguir
347SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Tras la nota sobre minería estatal en El País Diario, Acuerdo San Juan puso el tema en agenda

Hace unos días, El País Diario pidió al Presidente Fernández que estatice la mina Veladero, hoy explotada por la empresa canadiense Barrick...

Coronavirus en San Juan: 14 confirmados, 7 recuperados, 7 en curso y 354 en cuarentena

Desde Salud Pública del Gobierno de San Juan se informó el parte sanitario sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Fernández respondió a las Madres de Plaza de Mayo con otra carta: "Siempre las escucho"

La organización le envió una carta abierta al presidente en la que manifestó su descontento con el hecho de que hayan...

Coronavirus en Argentina: 3.645 nuevos contagios, 65 muertes y 106.910 casos en total

En el país el 52,9% de las camas de adultos están ocupadas. En el Área Metropolitana Buenos Aires la ocupación es...