11.1 C
San Juan
28 de septiembre de 2020

A la espera de ser repatriados, aún quedan 60 sanjuaninos en distintos países del mundo

La Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, explicó que todos están siendo asistidos y esperan que en próximos viajes sean devueltos a la provincia.

Desde que llegó la pandemia de coronavirus al país, quedan unos 60 sanjuaninos esperando volver a San Juan.

Lo confirmó la Ministra de Gobierno de la provincia, Fabiola Aubone, quien aseguró que todos están siendo asistidos por Cancillería.

En relación a los sanjuaninos y sanjuaninas que permanecen en otras provincias, la funcionaria indicó que "siempre aparecen nuevos casos de personas que quieren regresar".

Detalló además que "en el caso de los estudiantes que están en otras provincias, ellos habían decido quedarse, pero a medida que desde las universidades les van avisando que tal vez no vuelvan pronto a la modalidad presencial de cursado, deciden regresar".

Es preciso recordar que la Nación organiza vuelos para repatriar a argentinos y argentinas que se encuentran en otros países y luego coordina la tarea con las provincias que sea necesario.

Asimismo, todas las personas que regresan son recibidas en la terminal de San Juan con un protocolo especial y de inmediato son trasladas a hoteles donde deben permanecer en aislamiento durante 14 días.

28,710FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,326SeguidoresSeguir
393SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Falleció una mujer de 90 años y ya son 36 las muertes provocadas por el Covid-19 en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo 27 de septiembre se produjo en San Juan el fallecimiento del paciente...

Miguel Ángel Pichetto elogió a Axel Kicillof: "Trabaja con honestidad"

El excandidato a vicepresidente pidió que los medios pidan explicaciones al Gobierno bonaerense por el conteo de casos de Covid-19.
00:01:52

Estalló la guerra entre Armenia y Azerbaiyán por Nagorno-Karabaj

Rusia instó a los dos países a adherir al alto el fuego ya declarado y ofreció su asistencia para estabilizar la...

Conocé los requisitos para acceder al nuevo bono de $17.000 que entrega Anses

El Programa Acompañar es compatible con la Asignación Universal por Hijo, el Ingreso Familiar de Emergencia, el monotributo social y el...