9.4 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Alina Cofone: la mendocina radicada en San Juan que se volvió un paradigma de coraje

Tsunami de likes y cataratas de comentarios está recibiendo esta nueva heroína urbana que se ha metido en el corazón de todos los sanjuaninos y sanjuaninas.

Mostró una audacia descomunal cuando grabó un video y lo subió a su cuenta de Instagram para contarle a toda una comunidad pacata y conservadora que tiene Covid-19 positivo.

Además pidió "a la sociedad sanjuanina un llamado a la reflexión acerca de aquellos comentarios transmitidos con información confidencial difundida, información falsa divulgada masivamente", hecho que calificó como "opiniones dañinas y poco empáticas con respecto a cada uno de los casos positivos anunciados".

Su valentía no tardó en divulgarse por las redes sociales y corrió como un viento de WhatsApp en WhatsApp, al punto de convertirse en estandarte indiscutido y arquetipo de conducta cívica.

Con su noble actitud, le mostró a toda una comunidad que se puede ser franca y sincera, genuina, y no morir en el intento.

Alina Cofone es una mendocina que adoptó San Juan como su casa. En tiempos normales, entrenaba todos los días porque es cultora de cross-fit. Ha viajado a diferentes partes para participar eventos de la disciplina deportiva que practica. Es pionera en Argentina en esta especialidad.

Ha participado en el Regional South-Fit que clasifica a los Mundiales. Se metió de lleno en el cross-fit hace años y desarrolla su actividad en un gimnasio importante de San Juan.

Sin dudas se consolidó como una de las mejores exponentes de del deporte en la provincia y también a nivel nacional.

Epílogo para una campeona

Hoy juega un partido difícil, donde el contragolpe del adversario buscará dar vuelta el marcador y revertir el resultado. Pero esta chica ejemplar sabe de desafíos y batallas, de enfrentamientos individuales y colectivos, de sinrazones y empecinamientos.

Toda su vida se preparó para luchar y resistir, y ahora está mostrando con desmesurado valor que se puede salir adelante y vencer a ese enemigo invisible al que algunos llaman coronavirus.

Ojalá San Juan tuviese otras 700.000 Alinas más.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,231SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

00:02:45

Las pérdidas por ataques a silobolsas equivalen a 3.000 IFE y 1.750 jubilaciones

Así lo revela un informe de Confederaciones Rurales Argentinas en base a los 125 siniestros registrados en lo que va del...

El Ministro Guzmán anunció que la negociación con el FMI "será dura"

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que...

Rusia se adelanta y registra la primera vacuna contra el coronovirus

El presidente lo anunció anoche al dar detalles de la nueva y primera vacuna que, según detalló, demostró ser eficaz y...

El Presidente Fernández dijo que "estamos en el peor momento" de la pandemia

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", aseguró el mandatario en declaraciones a radio...