12.9 C
San Juan
11 de agosto de 2020

Baistrocchi recibió a Monseñor Lozano en la previa de la fiesta de San Juan Bautista

El máximo referente de la Iglesia Católica en San Juan visitó al intendente de Capital para abordar distintos aspectos de la actualidad local.

El Intendente Emilio Baistrocchi recibió en su despacho a Monseñor Jorge Lozano. El arzobispo de San Juan de Cuyo llegó para compartir las actividades que desarrolla la Iglesia Católica en días de pandemia.

La visita se enmarca en la continuidad de los encuentros entre el jefe comunal y representantes de distintas fuerzas vivas de la comunidad sanjuanina. Así como ocurrió con el sector comercial, constructor, educativo, deportivo; ahora fue el turno de la institución religiosa. El fin de estas reuniones es aunar esfuerzos para retomar paulatinamente las actividades sociales a futuro.

La charla se desarrolló junto a la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Sandra Barceló, que se interiorizó en los detalles de los tradicionales festejos en honor a San Juan Bautista, el próximo 24 de junio. La festividad este año se llevará a cabo de manera especial, con la celebración de una misa que cumplirá con las medidas de distanciamiento social.

Lozano comentó las acciones de asistencia a los fieles que llevó adelante el Arzobispado de San Juan en las distintas Parroquias, a través de contención telefónica a personas solas, voluntariado junto a Cáritas y celebraciones transmitidas por redes sociales para llegar los hogares sanjuaninos.

El Intendente Emilio Baistrocchi y Monseñor Jorge Lozano compartieron además conceptos acerca de la situación socio económica que atraviesa el país y a la que la provincia no queda ajena. Ambos se pusieron a disposición para un trabajo en conjunto a futuro y abordando las inquietudes de los ciudadanos.

24,530FansMe gusta
3,515SeguidoresSeguir
5,234SeguidoresSeguir
348SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

En menos de 5 meses hubo más de 30 casos de violencia policial en Argentina

Amnistía Internacional también señaló que al menos seis personas murieron o desaparecieron en manos de las Fuerzas de Seguridad. 

Coronavirus en Argentina: una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive

En el hay 1.569 camas de terapia intensiva de adultos ocupadas, que representan un 57,3% a nivel nacional y un 67,4%...

Por la pandemia, 740.000 trabajadores fueron suspendidos en mayo

La pérdida de empleos formales fue de 302.200, de los cuales 187.000 corresponden a asalariados privados. Según un...

Una buena: los clubes pueden retomar sus actividades familiares y sociales

Bajo estrictas condiciones de protocolo, entérate todos los pasos a seguir para volver a disfrutar de la parte social de los...